Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: gasto estraordinario urgente sin fondos en la comunidad
NotaPublicado: Dom Ago 28, 2005 9:43 pm 
Poseo una planta baja en propiedad, sita debajo de una comunidad de 12 vecinos, por la cual pasan las tuverias generales de agua fecales de 3 comunidades en total, compuestas por; 10 Puertas + 2 Plantas bajas x 3 fincas.

El viernes 16, tube una inundación en mi local, causado por esta tuveria de aguas fecales comunitaria, llamé a 2 presidentas de 2 comunidades, a la 3ª presidenta, se encontraba de vacaciones. pero si llamé a algún vecino para que fueran tgestigos del destrozo en mi local a consecuencia de esto.

Habiendo avisado a: cubas de desatasco y a una empresa de fontaneros, al final del día (9,30 horas) me encuentro con las 2 facturas (cubas y fontaneros) 736.€ + 35 € en productos de limpieza...en total, diciendome la presidenta de mi comunidad que no poseen fondos para pagar, teniendome engañada, con el que sí tenian en la cuenta comunitaria,,,, me veo PAGANDO YO de mi dinero.

SITUACIÓN:

habiendo perdido esactamente 9:30 horas... de mi trabajo y el de mi empleado. 736,€ por el dia 26/08,35 € en productos de limpieza...

A falta de que venga un albañil, para cerrar las paredes y suelos roto de mi local,,,,

PREGUNTAS:

Como puedo exigir el cobro seguro de este gasto?
Cual es el trámite legal a seguir?
Que puedo exigir para que no vuelva a pasar?
Como debo actuar, en un futuro en un caso como este?
Si me pagan parcialmente y no totalmente (en la división del total entre comunidades, existen vecinos morosos).. como reclamo lo que falta? (segun ellos no van a pagar, lo que el moroso, no paga)
Me pueden obligar a pagar a mí? esa división del total como vecina afectada?

Muchas gracias por todo, espero sus respuestas, estoy muy preocupada por esta situación.

Rosa.

Asunto: Destrozo de tuberias
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 11:39 am 
Colaborador
Colaborador

Hola Rosa:

Bueno vamos a ver si he entendido todo lo que preguntas:

* Las tuberias son en principio propiedad de la o las comunidades a las que pertenecen, por lo que eds el seguro de ellas el que debiera de hacerse cargo de todos los gastos, si por negligencia o descuido de sus administradores o simplemente por que las comunidades no han querido hacer un seguro, es problema de esas comunidades, tu lo unico que tienes obligacion de pagar, es en caso de que no haya seguro, tu parte como propietaria de un local perteneciente a esa o esas comunidades.

¿Tu particularmente tienes seguro de tu establecimiento..?, si es así, yo les haria saber el problema, incluso que sean ellos los que te hagan un informe en incluso si aun así la comunidad se niega a abonarte los gastos, un peritaje, y desde luego debes de denunciar a las comunidades implicadas si no se hacen cargo de los gastos, ten en cuenta que en la denuncia debes de pedir, daños y perjuicio, intereses por los gastos que tu hayas pagado, aunque eso, un abogado (si es del colegio de administradores, yo creo que mejor, ya que estan mas en esos temas) te indicara mejor como hacer la reclamacion.

El que las fincas tengan propietarios morosos, no es tu problema, si no de la comunidad, que es quien a traves del proceso monitorio puede reclamar el pago de las deudas, por lo tanto tu único gasto en este caso debe de ser lo que como propietaria y miembro de una comunidad te corresponda pagar despues de efectuar la derrama correspondiente.

Te agradeceria me comentases el tema un poco mas extenso, mi correo electronico es : cgorrizf@ya.com

Saludos.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora