Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 5:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Vecino + Administrador + Secretario que no paga cuotas
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2005 11:50 am 
Acabo de llegar a una finca en la que me encuentro con esta situación: Uno de los vecinos de la finca hace de administrador y secretario. Según parece, este cargo se le otorgó de forma "vitalicia" y, como compensación por los "servicios prestados" dejaría de abonar su cuota anual.
Pregunta 1: ¿Es correcta esta situación? ¿Se ajusta a la legalidad?

Actualmente, los vecinos están muy descontentos con el trabajo realizado por este vecino y el estado de la finca en general. Se pretende contratar los servicios de un administrador "profesional".
Pregunta 2: ¿Cómo se puede revocar este cargo y que pase a pagar de nuevo su cuota como vecino? ¿Hay algún artículo de la LPH al que acogerse en un caso como este?

Muchísimas gracias por adelantado.

Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto: vecino - administrador - secretario
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 11:27 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Hola, aunque tarde, voy a intentar contestar tus dudas:

Bueno en primer lugar, vamos a ver, eso de vitalicio, suena un poco largo ¿No?, de todas las formas, debe de figurar en el acta de la reunión en la que se le nombro administrador, todo lo relativo a ello, pago de cuotas, periodo, ect., por lo tanto, lo primero y para estar informado, busca el acta y te la lees.

En segundo lugar, Sí, la Ley de Propiedad Horizontal, tiene artículos en los que trata del tema, concretamente el Artículo 13 en los siguientes puntos:

5. Las funciones del Secretario y Administrador serán ejercidas por el Presidente de la comunidad, salvo que los estatutos o la junta de propietarios por acuerdo mayoritario, dispongan la provision de dichos cargos separadamente de la presidencia.

6. Los cargos de Secretario y Adminisrador podran acumularse en una misma persona o bien nombrarse independientemente.

El cargo de administrador podrá ser ejercido por cualquier propietario o por otra persona fisica cualificada para ello.

ESTE PUNTO ES EL QUE TE INTERESA....

7. Salvo que los estatutos de la comunidad dispongan lo contrario, el nombramiento de los órganos de gobierno se hará por el plazo de un año.

LOS DESIGNADOS PODRÁN SER REMOVIDOS DE SU CARGO ANTES DE LA EXPIRACIÓN DEL MANDATO POR ACUERDO DE LA JUNTA DE PROPIETARIOS, CONVOCADA EN SESION EXTRAORDINARIA.


Como ves, si que podeis prescindir de el como Secretario-Administrador, lo único es convocar una junta extraordinaria donde se acuerde ese punto.

La junta la debe de hacer el presidente, bien a voluntad propia o por petición de un 25% de los vecinos y que a la vez representen al menos un 25% de las cuotas.

Se debe de hacer pública a todos los vecinos, de la manera establecida para ello, y con un plazo suficiente para que les llegue a todos la convocatoria.


Ya nos contaras.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Muchas Gracias
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 8:22 am 
Muchas gracias por tu respuesta Miguel.

Revisaré los puntos que me indicas y obraré en consecuencia. Ya os contaré como ha ido todo.

Gracias por tu asesoramiento.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron