|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:35 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Jose A Parejo
|
Asunto: Vecinos fiesteros Publicado: Jue Dic 08, 2005 10:20 am |
|
|
Hola, tengo unos vecinos que todas los viernes, sábados y vísperas de festivos se reunen en su piso junto con siete u ocho amigos. El piso en cuestión es el que está encima del mio.
El problema es que están hablando a voces y haciendo ruido hasta las 3 de la madrugada, cuando concluyen lo que digamos su "fiesta". El problema es constante, no fallan ningún fin de semana.
Hemos hablado ya con ellos, y nos contestaron que nos adaptásemos a su horario de vida.
Además, no son ni propietarios de la vivienda, una ático en cuestión, y tienen incluso dos perros que están toda la noche ladrando y molestando.
Es imposible descansar ni de día, pues están arrastrando los muebles a todas horas, ni de noche con sus fiestas.
¿Qué puedo hacer al respecto? Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
|
|
Arriba |
|
 |
Jose A Parejo
|
Asunto: Vecinos fiesteros. Publicado: Jue Dic 08, 2005 10:25 am |
|
|
Se me olvidó incluir anteriormente en mi mensaje inicial que la terraza del ático en la que están los perros no es siquiera del propietario, sino comunitaria, pues no paga contribución ni cuotas de comunidad según coeficientes por la mencionada terraza. Sin más, un saludo.
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Ruidos. Publicado: Jue Dic 08, 2005 6:54 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
|
Debe usted de comprobar junto con el administrador, quien es el propietario de la terraza y quien posee el derecho de uso y disfrute, si es ese piso, desde luego no puede hacer que saquen a los perros de la terraza, si no es así, deben exijirle tanto al propietario, como asus inquilinos, que cumplan con las normas de la comunidad y uso de zonas comunes.
Por otro lado, las fiestas hasta altas horas de la madrugada, puede usted llamar a la Policia Municiapl y denunciar el ruido que hacen, tantas veces como ellos lo hagan y hasta que unos u otros le hagan caso.
Otra solución es ponerse en conctacto con el propietario del piso y transmitirle las quejas todas las veces que sea necesario.
Es drástico y ya lo he dicho en alguna otra ocasión, el como propietario puede exigir a sus inquilinos que respeten a los demas propietario, y si no lo hacen así, rescindirles el contrato, si el propietario tampoco le hace caso, pruebe a llarmarlo para quejarse de sus inquilinos a las mismas horas que estos hacen el ruido.
Saludos.
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php
|
|
Arriba |
|
 |
Antonio J.
|
Asunto: Mismo Problema Publicado: Mar Abr 11, 2006 10:13 pm |
|
|
Buenas, yo tuve un caso parecido, y en mi caso puese dos denuncias ( no llegaron mas que a juicios de faltas y multas insignificantes y mientras tanto los ruidos fueron a mas ).
Lo que si surgió efecto es recoger firmas de otros vecinos afectados, hacerlo constar en acta, y notificación personalizada por parte del administrador al propietario ( mis fiesteros también eran inquilinos ).
Creo que en casos extremos la comunidad puede hacer que el propietario resuelva el contrato de alquiler.
Tampoco esta mal, como yo hize, que la policía se persone.
Suerte.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|