Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 4:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema con nueva instalación cableado antena.
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2005 1:48 pm 
Estimados Señores:

Les planteo el siguiente problema referente a una instalación de antena colectiva que tenemos en nuestra comuniad, a la espera que me puedan aportar luz.

Actualmente tenemos la toma de antena por dentro del edificio, que da servcio a todos los vecinos, a raiz de las quejas de varios vecinos referentes a su mala recepción, tras consultar a un técnico de antenas, se decide:

- realizar una nueva instalación del cableado de antena por la fachada.
- se mantiene la instalación antigüa e incluso se le pone un amplificador de señal para que se reciba mejor la señal.

Todo esto acordado en junta de propietarios con mi voto delegado en contra.

Mi pregunta es: ¿puedo negarme a pagar la nueva instalación, dado que no es una reparación de la instalación antigüa, sino una nueva instalación, más aun cuando se mantiene y mejora la nueva?

Entiendo que si me niego a pagar no podré disfrutar de la nueva instalación, y deberé pagarla con intereses el dia que decida utilizarla.

Muchas gracias.


Arriba
  
 
 Asunto: Antena de televisión.
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2005 6:55 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Evidentemente, si hay vecinos que no ven la televisión por motivos de antena o de cableado, es obigación de la comunidad arreglar esa deficiencia, y obligación de todos los propietarios, pagar la cuota correspondiente.

Ahora, se me escapa y usted no nos lo dice, el por qué de una nueva instalación manteniendo la antigua e incluso mejorandola, es obvio que si se mejora esta, todos los vecinos han de recibir correctamente la señal y si no es así, lo mejor es dejarla morir por si sola y cablear de nuevo, eso según creo entender de su consulta, de todas las maneras, convendria una mejor explicación de por qué se ha hecho de esa manera.

Saludos

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: aclaraciones
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2005 7:13 pm 
Siento no haberme explicado lo suficiente.

La antigüa instalación se mantiene porque, la instalación se realiza en 2 fases, además de ser una finca con 76 vecinos:

- fase 1: cableado exterior.
- fase 2: cada vecino llama a la empresa y queda para que le haga la instalación en su domicilio ( meter cable dentro)

La vieja se mantiene y mejora, porque la finca tiene 2 acometidas de antena por cada piso, dormitorio y salón, y sólo se va a poner cable nuevo para el salón (cosa que creo que es una instalación a medias, dado que o se pone para las 2 acometidas o no se pone)

Se pone cable nuevo porque el Presidente dice que a la larga el coste de mantenimiento será menor.

Entonces, ¿se considera nueva instalación o reparación?, ¿si se considera nueva instalación?, ¿puedo negarme al pago?


Arriba
  
 
 Asunto: Antena
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2005 7:32 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Mientras te contesto, ya que tengo que salir, explicame una cosa.

En principio, salvo error por mi parte, a cada casa, llega un solo cable de la antena principal, luego con un derivador se hacen las salidas que cada uno quiera, cableando, si se puede por dentro de los tubos de la pared y si no, por fuera, dejandolo lo mas aparente posible.
Esto en una instalación normal, ¿Por que no lo haceis vosotros así?

Considero que el tener dos cableados distintos, es una perdida de dinero y a la larga perjudicial.

Ya me comentas y te contesto.


Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas aclaraciones
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2005 9:10 pm 
Estoy de acuerdo contigo.

Ya que se hace se deben hacer las 2 acometidas con cableado nuevo, y más cuando pasar el cable por dentro de la casa es atravesar toda la casa.

Lo de mantener la instalación vieja sinceramente es una chapuza, pero la mantienen por la chapuza que sería llevar el cabledo por toda la casa.

La instalación vieja se mantiene tambien por que se dejo en la reunión( según me contaron) que no se puede cortar, dado que es un servicio que existe y no se puede privar a los vecinos de el, luego yo me planteo.... según ese planteamiento, claramente está implicita la posibilidad de que haya vecinos que no se adieran a la nueva instalación, ¿o no?


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: