Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 12:23 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: tareas del presidente de la comunidad
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 3:57 pm 
HOLA¡¡buenas tardes¡¡ este año me ha tocado ser presidente y en la reunión celebrada se tomo acta y me nombraron presidente y a otro vecino secretario. a mi como presidente me dieron los libros de acta que me pertenecen este año, pero el vecino que nombraron secretario me exige constantemente que le de esos libros de acta a el.tiene derecho a tenerlos??o me pertenecen a mi hasta la proxima reunion.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2006 4:50 pm 
Las competencias del Secretario son las siguientes:

1. Elaborar las certificaciones a que se refieren los artículos 9.1.e, 21.2, 21.11 y 23 de la Ley, respondiendo de su exactitud y de los perjuicios causados por el retraso en su emisión, y extender la diligencia en la notificación hecha a través del tablón de anuncios a que se refiere el artículo 9.1.h.

2. Recibir y dejar constancia de las notificaciones que corresponde hacer a los comuneros por disposición legal (apartados 1.h y 1.i del artículo 9).

3. Redactar el acta de la Junta, subsanar sus errores y cerrarla dentro del plazo legal.

4. Dirigir a los comuneros las notificaciones y las comunicaciones a que se refieren la regla 1.ª del artículo 17 y el apartado 3 del artículo 19, y colaborar con el Presidente en tramitar la convocatoria de la Junta.

5. Custodiar los libros de actas y conservar, durante cinco años, la documentación comunitaria.

Esta última obligación (impuesta por la reforma de la Ley de abril de 1999) exigirá la adopción de ciertas precauciones pues cuando se produzca el cambio anual de secretario, el entrante querrá dejar constancia de la documentación que recibe para que si no se le entrega alguna no puedan pedirle responsabilidades, y esto complicará mucho e incrementará la responsabilidad del ejercicio del cargo haciéndolo poco apetecible.


Hay que dejar claro que la elección del cargo de Secretario no es imprescindible puesto que puede asumir sus funciones el presidente o el Administrador profesional.

Saludos.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron