Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 2:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Vivienda nueva construcción con aparatos a.a. q molestan
NotaPublicado: Sab Feb 23, 2008 5:09 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Feb 23, 2008 4:38 pm
Mensajes: 1
Hola amig@s!!

A ver si alguien me puede asesorar, hace un tiempo compramos un pisito en un edificio de tres plantas, la verdad q cuando lo compramos ya estaba casi terminado y vimos q tenían las maquinas de calefacción y aire acondicionado para un sistema por conductos instalados en el patio interior, pero lo vimos normal y no dijimos nada.

Hace unos meses firmamos la escritura, y hace unas semanas q empezamos a quedarnos a dormir allí en ocasiones, aún vivimos en otro sitio.

Resulta q las noches q he dormido allí me percaté de que las máquinas q rodean los dos únicos dormitorios de nuestra vivienda vibran y hacen más ruido de lo que imaginabamos, el dormitorio pequeño tiene una maquina enorme q climatiza un gran ático q hay sobre nuestro piso a medio metro encima de la ventana, tienen la máquina conectada hasta las 12.30 o 1.30 de la madrugada más o menos, desde el dormitorio principal cuya ventana está a 3 o 4 mt tbén se escucha el ruido de esta máquina.

El dormitorio principal tiene junsto debajo de la ventana la máquina nuestra y a 10 cm la de los vecinos del primero,las dos juntitas para hacerse compañía, y a pocos metros las dos máquinas de los dos pisos de las entreplantas.

el vecino del primero aún no vive ahí, pero uno de los de las entreplantas deja la máquina conectada toda la noche, el otro la conecta a las 7 de la mañana, el sonido no es muy intenso, pero hace que no pueda dormir bien, me despierto muchas veces durante la noche y el día siguiente estoy fatal por la falta de descanso.

Imagino q el promotor debió cumplir la normativa vigente para poner las máquinas en en lugar indicado, he oido q ahora se tienen q poner en las azoteas, pero en este sólo tiene un ático duplex con un tejado y dos terrazas a dos alturas privadas.

Me gustaría saber si se puede reclamar al promotor por poner las máquinas en sitios q molestan, o si esto no es asi si se puede hacer algo para que las molestias cesen y podamos descansar tranquilos en nuestra nueva vivienda.

Gracias por adelantado!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hola
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2008 11:19 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ago 28, 2008 8:50 am
Mensajes: 5
yo tuve un próblema similar con un vecino (un comercio) y al final tuve que acudir al Ayuntamiento y solicitar una medición de ruidos. Vino un aparejador del Ayuntamiento con dos policias municipales e hicieron mediciones de ruido en varias zonas de la Comunidad. Se demostró que la "maquinita" emitía 47,99 decibelios (medidos en el salón de mi casa) y las normas municipales dicen que lo máximo puede ser 40 db, durante el día y 30 db durnate la noche. Hubo una notificación del Ayuntamiento para que moviesen la máquina de sitio o la revisasen con el fin de llegar a esos db. legales. Más trade tuve la suerte de que la tienda cerró y se acabó el próblema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2008 1:11 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Notificar a tu presidente para que tome cartas en el asunto y como te han comentado hacer mediciones de ruido. Si sobrepasa el límite lo tienes fácil, pero sino tendrás que buscar otras soluciones particulares, como doble ventana o similar.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 10:08 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Sep 09, 2008 7:37 pm
Mensajes: 81
En tu escrito haces referencia al promotor, por lo que se deduce que todas esas máquinas no las han instalado los vecinos por su cuenta, sino que ya estaban. La Norma Básica de edificación dice cuantos son los decibelios que tiene que haber en cada dependencia de una vivienda (entre cuartos destinados al descanso, hacia el esterior, entre vecinos,...). Por que no sugieres a la Comunidad haer una medición, así, si descubrís que no cumple con la normativa (que no me estrañaría nada( teneis 10 años de plazo para reclamar a la constructora y luego, ADIOS.
Te digo esto porque en una Comunidad en l que soy propietario de una lonja ha pasado esto: me hechaban la culpa a mi porque oían mis ruidos, sin embargo midieron y yo cumplia con la normativa, los que no cumplían eran los pisos. Ahora han pasado 20 años y ya no pueden reclamar.
Con esto quiero decir que muchas veces en las comunidades nos hechamos las culpas unos a otros y quien realmente las tienen son otros, los que se han ido con la "pasta".
Si necesitas más datos sobre la Ley dimelo uy te lo podría mnirar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: