|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:15 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
furtivo71
|
Asunto: ¿Vulneración de la LOPD? Publicado: Sab Jul 12, 2008 8:01 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
En mi comunidad se ha tenido que retrasar la celebración de una reunión ordinaria por no estar convocada con 6 días de antelación como marca la ley, (la convocatoria se hizo con cinco días de margen).
El presidente convocó la nueva reunión con unos 8 días de antelación y colocó en el tablón de anuncios una nota informativa aclarando que el motivo de aplazar la junta, era debido a que la vecina tal y tal del piso cual había mandado un burofax indicando esa anomalía en el plazo de la convocatoria.
Celebrada la junta, el hijo de la vecina, que asistió a la reunión con delegación de voto, mencionó que nadie había dado permiso al presidente para poner el nombre de su madre en dicha nota informativa, (que quitó del tablón a modo de prueba) y que se reservaba el derecho de tomar acciones legales por haber vulnerado la Ley de Protección de Datos, llegando a indicar que la sanción podría oscilar de 600 a 60 000 €, y con tono amenazante.
El presidente está preocupado, porque él en ningún momento creyó que dicha nota fuese contra el honor o la privacidad de dicha vecina, se limitó a informar al resto de propietarios el motivo del aplazamiento.
¿Tiene fundamento la posible demanda? ¿En caso de sancionar, es la comunidad la que paga y también la vecina, supuestamente, perjudicada o debe ser el presidente el pague la multa?
Gracias y un cordial saludo.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Dom Jul 13, 2008 9:47 am |
|
 |
Experto |
 |
|
El tema de la ley de proteccion de datos algunos, lo toman muy al pie de la letra, y si bien es verdad que puede haber repercusiones, no tiene porque ser asi.
Admeas del hecho habria que demostrar un daño a la persona afectada y todo lo tiene que decidir un juez. Esta claro que tienen problemas con los hicjos de la señora y por tanto tienen que medir bien todos los pasos que dan. Una posible solucion seria contratar a un administrador que lidie con estos y con conocimiento de la ley que es el arma que esgrime continuamente contra ustedes.
Las notas en el tablon siempre es recomendable no poner nombre y apellido, mejor vivienda.
De llegar a algo sera el juez quien decida en el asunto, y tendra en cuenta los perjuicios si es que los hay, la mala intencion si es que la ve y todos los indicios que estime conveniente.
La verdad es que el motivo se lo pudo ahorrar y explicarolo de palabra en la junta.
Arriba |
|
 |
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Dom Jul 13, 2008 11:30 am |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
|
No se preocupen tanto por este hecho. Ustedes o el presidente, ha hecho lo correcto, ha informado por el medio que hay al efecto (el tablon de anuncio de la comunidad, que sirve precisamente para informar) a los comuneros sobre el retraso de la reunión. En el caso de la demanda (que no pondrán por la cuenta que les trae) el juez observará que ha sido una comunicación interna a la comunidad. Si se pueden poner los nombres y apellidos de los morosos, cómo no se va a poder poner el motivo de un retraso de una reunión. No tengan miedo por el proceder de este vecino que ya le digo que no hará nada por la cuenta que le trae. Otra cosa sería que ustedes lo hubieran puesto en la puerta de la calle a la vista de todo el que pase, esto seria otro asunto.
|
|
Arriba |
|
 |
Eliza
|
Asunto: Publicado: Dom Jul 13, 2008 12:07 pm |
|
 |
Usuario avanzado |
 |
|
Hola:
Desde luego se llevan las cosas a unos extremos...
¿Es normal gastarse el dinero en un burofax para comunicar al presidente que ha metido la pata por un día?¿Tanto les puede perjudicar a esa madre y a ese hijo que se convoque con un día menos de margen?
¿No han podido pensar que quizá el presidente pueda estar saturado de trabajo y no haya podido respetar literalmente lo que dice la Ley?
Desde mi punto de vista, la Ley hay que respetarla pero sin llegar a un punto en que no se permita la más mínima flexibilidad, si se puede demostrar que ni hay perjuicio, ni es un asunto tan relevante como para llevarlo a rajatabla.
¿No habría bastado un toque de atención al presidente advirtiéndole que la próxima vez respete los plazos legales sin obligarle a cambiar el día previsto para la Junta y a realizar una nueva convocatoria?
Saludos
|
|
Arriba |
|
 |
Eliza
|
Asunto: Publicado: Dom Jul 13, 2008 12:41 pm |
|
 |
Usuario avanzado |
 |
|
Muy buena la respuesta del presi: ¡No querías caldo, pues toma dos tazas!
Me refiero al margen. Dice la Ley mínimo seis días y ha puesto 8. Si soy yo le pongo 28 ¡A ver si se le olvida el día y no aparece! jeje
A ese hijo de su madre, el Presidente le debería contestar lo siguiente: ¿Que quiere tomar acciones legales???? Pues tómelas, en su derecho está!!! No necesita permiso para tomarlas.
Se ve que está muy bien informado de las sanciones, y parece que está queriendo intimidar haciendo alarde de toda la información de la que dispone; sin embargo, ¿dónde ve vulneración de la Ley de Protección de Datos si lo único que ha hecho el presidente ha sido dar una información veraz a los propietarios a través del tablón de anuncios que es el lugar habilitado para esa función?
¿O acaso esperan esa propietaria y su hijo que se cambie la convocatoria y el día de la reunión y no se entere nadie de la razón de dichos cambios?
Acaso lo que pretende es que se diga el qué pero no el quien. ¡Ah vale!
A lo del permiso para poner el nombre de su madre... es como para contestarle que quién le ha dado el permiso a él para quitar el papel y que si conoce cuál es la sanción por hacer desaparecer las notificaciones que se hacen a los propietarios pero eso sería entrar en una dinámica que no conduce a ninguna parte.
El Presidente no tiene que estar preocupado por nada porque nada va a hacer ese hijo y porque no va a haber sanción aunque lo hiciera.
¿Tiene fundamento la posible demanda?
Desde mi modo de verlo no, pues no se está dando una información personal sin fundamento. Sí es cierto que el presidente ha informado del hecho y del actor del hecho, pero no es menos cierto que la información es cierta, luego ¿en qué falta al honor? Diferente cuestión hubiera sido si la nota llevase adjunta una copia del burofax donde apareciesen datos más personales de dicha propietaria como el DNI o su nº de teléfono pero... ¿su nombre?
Ya digo que, a veces, se llevan las cosas a unos extremos inconcebibles.
Saludos
|
|
Arriba |
|
 |
artie
|
Asunto: Publicado: Mar Sep 16, 2008 9:35 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Hola, he leído los mensajes y tengo un asunto que aunque no se parece del todo me ha abierto los ojos para tomar yo medidas contra Una Presidenta que la ha tomado conmigo.
En la Ultima reunión de propietaros me trata de morosa y en el acta se recoge incluso que tomaran medidas legales y mencionan los abogados que se encargaran del asunto. En esa reunión yo no estube. Tampoco ponía en el orden del día nada al respecto. Pero lo más gordo de la situación es que yo ya había pagado (se trataba de unas obras de mejora en el tejado) y no sólo el 50% que habían reclamado hasta la fecha (unos 20 días antes más o menos) sino el 100% del pesupuesto aprobado, porque considere: "total, voy a tener que pagar y dentro de un mes me pedirán el resto pues pago ahora el 100% y listo.
Mi pregunta es, si tomo medidas legales, como debería enfocarlo, como daños morales o algo así. La verdad es que no me importa mucho lo que digan poorque de hecho la Presi cuando se enteren los vecinos porque en la prosima reunión se lo diré, quedará como una idiota. El asunto de demandarla es por pararle los pies, porque me está haciendo la vida imposible.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|