Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 04, 2024 10:17 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 11:54 am 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:12 am
Mensajes: 34
Muchas gracias, cogemos vuestros consejos. Hasta ahora hemos ido siguiendo los pasos que nos indicais.

Pero ahora tenemos una nueva, con la que no contábamos:

me llaman algunos vecinos, asustados por una llamada de sus bancos. Les dicen que no pueden pasarles la domiciliación mensual de la comunidad porque el administrador les ha dicho que no va a pasar los datos de este mes.
Llamo al administrador, para salir de dudas, y me comenta que desde hoy hasta la fecha real de su despido (en el acta queda reflejado que su fecha real de fin de contrato con nosotros coincidirá con la elección del sustituto, por concurso público y con varios presupuestos, en la próxima extraordinaria, para principios de enero) ...el administrador se declara en huelga de brazos caídos!! Y que no tiene intención de pasarnos las domiciliaciones de los pagos a la cuenta comunitaria, y que en enero todos los vecinos a la vez nos convertiremos en morosos, por su obra y gracia.

Voy a ir al Banco donde tenemos la cuenta de la Comunidad. Cómo puedo arreglar este desaguisado?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 12:14 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 pm
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
Habla con el Banco para que te los pasen ellos, si os pone muchos problemas siempre os queda la opcion de hacer el ingreso vosotros en la cuenta entre tanto, de todos modos si no realizais el despido el tiempo que corra le tendreis que seguir pagando y si no va a hacer nada no tiene sentido.

Lo mas sencillo es adelantar la eleccion del nuevo administradory sobre todo comunicarle el despido ya a este elemento.
Si estais en Madrid quedamos a vuestra disposición para pasaros presupuesto si estuvierais interesados.
Muchas suerte y un saludo

En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso
www.optimizo.es
administracion@optmizo.es
914254481/626764724

_________________
Ser presidente no deberia ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
comercial@optimizo.es
914254481/626764724


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 10:10 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
"el administrador se declara en huelga de brazos caídos!! Y que no tiene intención de pasarnos las domiciliaciones de los pagos a la cuenta comunitaria, y que en enero todos los vecinos a la vez nos convertiremos en morosos, por su obra y gracia."

Si yo fuera usted le enviaria burofax con certificacion de contenido y acuse de recibo notificandole:

.- Su despido y exigirle inmediatamente la entrega de la documentacion de la comunidad . De no hacerlo en plazo razonable, antes de terminar el año, denunciar por apropiacion de documentacion.

.- Que "hasta la fecha real de su despido" se le exige que cumpla sus obligaciones como empleado y que si no lo hace o se declara en huelga (lo ideal seria conseguir confirmacion de esto por escrito) "NO COBRARA POR SUS "SERVICIOS" como ocurre con el resto de asalariados en las mismas circunstancias. Tambien debe comunicarle que en caso de producirse daños y/o perjuicios a la comunidad (ejem: un descubierto por su negativa a pasar los recibos) tomaran medidas contra el por su negligencia.

Por otro lado creo, y esto solo es una opinion, que si ningun propietario pagase su cuota en este y el proximo mes, por razones "ajenas a su voluntad", no podrian considerarse morosos o al menos podrian acordarlo asi al inicio de la junta para contratar sustituto. Las circunstancias son especiales y requieren medidas especiales. A este individuo se le olvida que la comunidad se rige por la ley, los estatutos y LOS ACUERDOS.

Me reservo mi opinion sobre la profesionalidad y catadura moral de este individuo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 3:00 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 pm
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
Coincido contigo Chelinka pero estoy seguro q todo eso es telefonico y alegará problemas informaticos u otro motivo por eso lo mejor es cambiarlo cuanto antes si no tendra la poca verguenza de reclamar sus servicios.

Un saludo

En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso
www.optimizo.es
administracion@optmizo.es
914254481/626764724

_________________
Ser presidente no deberia ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
comercial@optimizo.es
914254481/626764724


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 7:18 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:12 am
Mensajes: 34
Vengo de hablar con él en su despacho.
Dice no darme ningún problema en la entrega de toda la documentación y libros de la comunidad. Tambien asegura que no va a cobrarnos este mes de diciembre, y que se trata de una baja laboral fulminante voluntaria, de decisión propia. E insiste en desentenderse de pasar las domiciliaciones y los gastos corrientes de este mes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 7:32 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Recoger toda la documentación firmando el correspondiente recibí, pero solo de lo que recojas, no de algo genérico, que se especifique bien todo.

Por la cuota, acudir al banco y la harán ellos previo pago de sus tasas correspondientes.

Lo que os interesa es desvincularse cuanto antes de ese "elemento"

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 7:56 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:12 am
Mensajes: 34
OK! Mañana voy al banco a ver qué solución me dan.
Aparte, queda anular la firma del elemento, que consta como apoderado. A mí me pondrán como "master" del CIF. Pero no considero elegante que sólo conste mi firma: llevo a más vecinos para que sean apoderados?(hay lista de voluntarios).
En cuanto a los archivadores, me los hubiera llevado hoy, pero no me cabían en el maletero (incluye el proyecto de obra, que es lo que más abulta). Me ajenciaré otro coche más amplio.
Y ya está? Fin del lío?
Pues si esto era todo... ¡MUCHAS GRACIAS, CABALLEROS!
Encantados que quedamos con ustedes!
...sólo me apena no haberles conocido antes.
Gracias de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 18, 2010 8:51 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 pm
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
A ti mucha suerte y sobre todo verifica bien la documentación que te entrega y es convenie nte poner en el documento pendiente de verificación para cubrirte las espaldas que falte alguna documentación adicional.
Lo conveniente es que haya al menos dos firmas por seguridad, por si te pasa algo (viaje, enfermedad, trabajo...)que no se paralice la comunidad y lo bueno es que sean necesarias dos firmas para evitar cualquier tipo de fraude de algún vecino.
Mucha suerte y para cualquier duda o consulta que puedas tener estamos a tu entera disposición.
Un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso

_________________
Ser presidente no deberia ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
comercial@optimizo.es
914254481/626764724


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: