Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 3:25 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AYUDA URGENTE!
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 9:00 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Mar 27, 2007 8:38 pm
Mensajes: 1
Estimado administrador...
Soy un chico joven de las palmas, me acabo de independizar y el año pasado me nombraron secretario de la comunidad pues no tenemos administrador. Me dijeron que me tocaba el cargo por rotacion y que tenia que informarme de como hacer actas y convocatorias pues ese seria mi deber.
Hace un mes y medio hicimos la reunion ordinaria de la comunidad, de la que yo tengo que redactar el acta. (algo que considero que es mucha responsabilidad para mi)
En la reunión, y una vez tratados todos los puntos ordinarios, mi vecino dijo que iba a instalar unas placas solares en su terraza pero invadiendo parte del terrado comunitario y enseño una foto de las placas a algunos vecinos. Sabra como son las reuniones que se forman corrillos y cada uno va por su lado. En este caso yo lo escuche asi como algunos vecinos mas (pero no todos) y asi lo he puesto en el acta.
Este señor vino y me dijo hace dos semanas que los iba a poner ya. Yo no supe muy bien que decirle porque si bien lo dijo en la reunion, no se hizo una votacion ni pidio permiso formal, le dije que se lo dijera al presidente, pero el preidente trabaja hasta tarde y es dificil encontrale. El caso es que ya ha colocado las placas y todo el mundo a puesto el grito en el cielo, pues este señor ha dicho que lo dijo en la reunion, que ha de constar en acta, y que ademas yo le dije hace dos semanas que los pusiera.
En el acta que tengo hecha efectivamente yo comente que este señor comentaba el tema. pero este acta esta sin firmar todavia ni por mi ni por el presidente. Los vecinos han visto el borrador de este acta (mi novia, sin saber nada del follon, les dio una copia) y creen que yo he actuado por favoritismos y dicen que me van a demandar a mi y al vecino y parece ser que ahora nadie escucho cuando este señor dijo que iba a poner las placas.
Mi pregunta es: ¿tengo alguna responsabilidad? ¿como debo actuar? pues el acta creo, si no esta firmada no es válida, tiene tanta validez como un papel en blanco¿? redacto un acta nueva sin incluir este comentario para nada? pero segun creo, mi funcion es plasmar todo lo que en la reunion se hable no?
Se que los vecinos han hecho reuniones clandestinas durante toda la semana, me miran con mala cara como si hubiera hecho algo terrible. no se que hacer me podria indicar como actuar? les estaria muy agradecido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2007 8:38 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Para incluir un punto nuevo en el orden del día deben estar presentes todos los propietarios y acordarlos por mayoría. En este caso, ni siquiera se solicita permiso ni se efectúa votación alguna. Nuestro consejo es que sea su administrador el que trate de apaciguar los ánimos vecinales y traten de llegar, entre todos, a un acuerdo. No parece que su vecino haya actuado de mala fe, por lo que sería conveniente poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: