Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 5:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Azotea ilegal
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 11:25 pm 
Principiante
Principiante

Al realizar la rehabilitación integral de nuestro edificio en la zona centro de Madrid los vecinos como me encargue de realizar las obras como presidente de la comunidad me permitierón sin problemas realizar una azotea ilegal (no estaba en el proyecto) en el tejado del edificio puesto que yo vivia en el ultimo piso que daba al mismo.
Hasta aqui no hay ningún problema (salvo la ilegalidad de la azotea en si) pero despues de 5 años dos vecinas del edificio de al lado a unos veinte metros de distancia me dicen que le molesta que yo ande por la terraza porque las puedo ver (ellas tienen ventanas velux en el techo su vivienda) y me dicen que la cierre y que vuelva a colocar el tejado original del edificio.
Podría alguien decirme si esta tipo de obra ilegal puesto que no estaba en el proyecto de obras de rehabilitación tiene fecha de caducidad o prescipción despues de cinco años de construida sin ningún tipo de problema??.
¿Tengo obligación de cerrar la azotea si me lo exige estas vecinas del edificio de al lado?
¿si me denuncian ante gerencia de urbanismo o el ayuntamiento este tipo de construcción ilegal tiene multa o sanción??
¿se puede legalizar este tipo de obra ilegal ante el ayuntamiento despues de pasados cinco años?

De hecho, ya he dicho a los albañiles que cierren la dichosa azotea quedaría como en el proyecto original todo techado con teja curva.

Gracias de antemano.
Un vecino de centro

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2006 4:19 am 
Colaborador
Colaborador

Infórmese antes en gerencia de urbanismo de su localidad para saber qué puede ocurrir con esa azotea. La ilegalidad la dictamina un juez o un tribunal, no sus vecinas y mucho menos si no pertenecen a su comunidad.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora