Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:24 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bajante comunitario: puedo comunicarlo con mi baño?
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 12:23 pm 
Principiante
Principiante

acabo de hacer obras en mi piso con los permisos municipales pertienentes y asesorada por un arquitecto para las modificaciones que sobrepasaban los límites de mi vivienda. he colocado el cuarto de baño en el espacio donde en su día hubo una cocina. el patio de luces al que este cuarto de baño tiene dos bajantes que recogen las aguas pluviales del terrado comunitario y las aguas de las galerías y de las cocinas de las puertas "segunda" del edificio. como es una finca de más de treinta años de antigüedad, el bajante es común para aguas pluviales y aguas grises. con el visto bueno del arquitecto y tras una inspección del ayuntamiento, he conectado el bajante de mi nuevo cuarto de baño en uno de esos bajantes comunitarios. el problema es que hay un vecino que no está de acuerdo; la comunidad me apoya, sobre todo después que ayuntamiento, inspector y técnico dicen que puedo usar ese bajante para desaguar mi baño. pero el vecino sigue empecinado en que no, que allí sólo hay lavadoras y que tengo que cambiar el baño después de que hace dos meses que he acabado las obras. he mirado la ley de propiedad horizontal, pero no es tan específica como para ayudarme en este caso... alguien puede orientarme en si he hecho algo mal o cómo puedo convecer a este vecino de que deje de convocarme a reuniones y quejas al ayuntamiento por este tema? supongo que su actitud es preventiva puesto que aun no vivo en mi piso y no ha pasado absolutamente nada nivel de olores (que por otro lado al haber sifón, no tiene porqué haberlos) o ruidos o incomodidades. gracias por su atención.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora