Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 6:47 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Caldera estanca en terraza
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 8:02 pm 
Principiante
Principiante

Hola a todos. He puesto una caldera estanca en la terraza de la cocina, con una chimenea en la fachada. Habia visto dos en el edificio y pregunté al presidente y este de buena fe me dijo que sin problema. Ahora se quejan unos vecinos, porque nadie pidió permiso a la comunidad. Se convoco una junta extraordinario para decidir por unanimidad si los vecinos quieren o no. No sé si esto es decisión de la comunidad de vecinos o si me pueden obligar a quitarla, o qué datos puedo llevar a la junta. Gracias anticipadas por la ayuda

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 3:47 pm 
Principiante
Principiante

Hola amigo, he leído tu mensaje y creo que tienes un problema:
La fachada es un elemento común y por ello cualquier alteración exige el permiso de la junta de propietarios y si además has instalado una chimenea, necesitas de licencia municipal.
¿Qué haría yo? Pues solicitar el visto bueno de mis comuneros y en caso contrario retirar los elementos añadidos. Recuerda que has invadido un elemento que es de todos y que todos son responsables de su cuido!!!
Más vale ceder y llevarse bien que hacer la voluntad de uno pero estar mal mirado por el resto ya que les has alterado una propiedad común.
Espero que te sea de valor.

José Manuel Salmerón
Administrador nº 31.794
Retamar - Almería

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora