|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 6:40 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
rbv1974
|
Asunto: Calefacción Central: mis radiadores no se calientan Publicado: Jue Dic 07, 2006 8:26 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Buenos días, necesito ayuda en un tema que me está produciendo bastantes quebraderos de cabeza.
Vivo en una comunidad de 15 viviendas en 4 plantas y tenemos calefacción central de Gas - Oil. Yo vivo en el 4º piso (último) y este es mi primer invierno como propietario.
Desde que empezó el encendido de la caldera hemos observado que algunos radiadores de mi vivienda alcanzan una temperatura adecuada pero otros (los del "fondo" de la vivienda) sólo se calientan por la parte superior permaneciendo frios de la mitad hasta abajo. Esto provoca que en 2 habitaciones haga bastante frío.
- Mi primera acción fue llamar a un calefactor ya que pensaba que el problema es que era aire en mis radiadores, pero una vez fueron purgados la situación sigue igual. Los radiadores cuentan con purgadores automáticos. El calefactor me indicó que habría algún problema (bolsa de aire) en la instalación común.
- He preguntado a mis vecinos del 4º y tienen sus radiadores calientes.
- He preguntado al anterior propietario y me ha comentado que otros inviernos los radiadores se ponían suficientemente calientes.
- No he efectuado reforma alguna sobre los elementos de calefacción.
-Debido a la "indolencia" del presidente, he llamado personalmente a la empresa que mantiene la caldera, ellos me han expuesto que sólo se encargan del mantenimiento a nivel de sala de calderas.
Entiendo que la comunidad debería llamar a un calefactor que junto a la empresa de mantenimiento de la caldera revisara toda la instalación, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre mi problema y los pasos que debería seguir.
Un saludo y muchas gracias
|
|
Arriba |
|
 |
URBIFINCAS
|
Asunto: Publicado: Lun Dic 18, 2006 9:51 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm Mensajes: 631 Ubicación: Valencia y Alicante
|
A primera vista, por los datos que comenta -especialmente el de su vecino de la misma planta- no parece que sea un problema de la instalación comunitaria. Quizá sería conveniente que pidiera una segunda opinión profesional sobre sus calefactores.
_________________ Un cordial saludo,
El equipo de URBIFINCAS
WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"
NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
|
|
Arriba |
|
 |
rbv1974
|
Asunto: OK, pero una duda más Publicado: Mar Dic 19, 2006 10:36 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Ok, muchas gracias.
Pero una duda más, si en esa "segunda opinión" me comunican que tengo algún radiador deteriorado etc... ¿tengo que pedir permiso a la comunidad para cambiar mis radiadores?
... Y si decido poner radiadores más grandes (para aumentar el calor en casa), ¿debería que pedir permiso a la comunidad? (Nota: la calefacción es central)
Un saludo y muchísimas gracias
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|