Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Jun 17, 2024 7:37 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: como se aprueba un presupuesto
NotaPublicado: Mié Sep 13, 2006 5:08 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Jue Jun 15, 2006 6:09 pm
Mensajes: 30
Hola de nuevo,

Quería pedir ayuda pues nos toca aprobar varios presupuestos relacionados con la inspeccon de ascensores, la ITE, y el sistema de luces de emergencia.

Ambos se trataron en puntos en la última junta ordinaria como información, se hablo se un par de presupuestos de forma etérea que teníamos pero no se contempló en la aprobación del presupuesto para este período pues necesitábamos más presupuestos.

Lo que deseaba saber es:

- El sistema de luces de emergencia es un requerimiento que hay legislado y que todos los edificios deben tener ó es más bien una necesidad de los vecinos.

- En cuanto a los dos primeros, ¿ como se aprueban esos presupuestos?

Yo tengo el cargo de presidente y no se si se debe organizar una junta extraordinaria para aprobarlos todos los vecinos, si debo tomar únicamente yo la decisión y estoy obligado a ello, si deberíamos estudiarlo y aprobarlo toda la junta y estarían obligados a realizarlo.

Además deseaba saber tambíen si puedo pedir al administrador que me facilite los presupuestos que tenemos con el cálculo de la derrama que nos supondrá por vecino ó es un cálculo que debo hacer yo.

les ruego me contesten si pueden ayudarme porque se nos echa el tiempo encima y la ayuda que recibo es básicamente a traves de todos ustedes.

Muchísimas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 2:29 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Los presupuestos se aprueban, en segunda convocatoria, por mayoría de asistentes que representen, a su vez, más de la mitad de las cuotas de participación de los presentes (Art. 17, 3ª - LPH)

Si no es totalmente urgente y dado que seguramente requerirá aprobar una derrama, debería de convocarse una junta extraordinaria para informar de los presupuestos y aprobar los más convenientes para la comunidad.

Una de las obligaciones del administrador es el cálculo de las derramas que correspondan a cada vecino.

Respecto a la obligatoriedad del sistema de luces de emergencia, tendríamos que buscar exactamente ese punto en concreto en la legislación actual, bastante dispersa, por cierto. No obstante, aunque no fuera obligatorio, les recomendaríamos que las instalaran sin lugar a dudas.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron