Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Jun 29, 2024 9:06 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuotas
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2007 7:20 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Jun 02, 2007 7:13 pm
Mensajes: 1
Hola.
Tengo un pisito de 70 metros que es la mitad que otros que hay en la misma finca y que logicamente tiene atribuida una cuota bastante inferior a estos.
En una reunión de la Junta de repente han aparecido unos Estatutos de la Comunidad que segun el administrador estaban hechos por el promotor i segun los cuales todas las viviendas deben contribuir por igual al 95% de los gastos de los elementos i gastos comunes.
Creo que esto es contrario a la Ley. ¿Puedo denunciar estos Estatutos? ¿Que postura legal puedo adoptar?
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 03, 2007 3:58 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Si esos estatutos están inscritos en el Registro de la Propiedad correspondiente, prevalecen sobre el coeficiente establecido en la escritura. De todas maneras, no entendemos muy bien ese porcentaje del 95% de los gastos. En cualquier caso, si usted considera que lo establecido en los estatutos es claramente abusivo, puede usted denunciarlo ante el juzgado, pero objetivamente debe quedar muy claro que la diferencia es abusiva. De lo contrario, es probable que el juez no le dé la razón.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron