Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Jun 29, 2024 8:49 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ejecutar o convocar
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 4:11 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Jun 17, 2007 5:22 pm
Mensajes: 1
En la última Junta de Vecinos, celebrada hace meses, se aprobó por unanimidad la instalación de algunas mejoras de seguridad en la finca.
Después de evaluar varias opciones económicas, se ha resuelto por la oferta más adecuada, lo cual supone una inversión que aumentará el recibo mensual de tres meses, es decir una derrama especial.
Un vecino, aunque aceptó la decisión y no está en contra, nos asegura que es necesaria la convocatoria de una nueva reunión para aprobar dicha derrama.
Es estos cierto ?
Gracias anticipadas por su amable respuesta.
Le ruego me la envíe a mi correo electrónico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 4:57 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Jun 14, 2007 1:15 pm
Mensajes: 15
Según tengo entendido y gracias a mi experiencia como presidente, cuando se emiten derramas hay que haber aprobado previamente en junta;

Cantidad,
fecha de emisión,
período de pago
y acciones contra deudores por omisión de dicho pago.

Ahora que venga la caballería pesada del foro y lo mejore...jeje

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 4:43 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Cierto, como dice president, las derramas hay que aprobarlas en junta, si bien, si ya se aprobó hace un mes el correspondiente presupuesto, se da a entender que si no hay dinero suficiente en el fondo de reserva, hay que buscarlo en alguna parte, que no es otra que de los copropietarios.

Lo suyo es hacer una reunión para dar a conocer la cantidad necesaria, y los plazos necesarios o, pedir a los propietarios la legitimidad de pedir un prestamo, llegado el caso. Si la cosa no es muy grave y la vecindad es bien avenida, se puede poner un anuncio en el cuadro de aviso o lugar visible, informando sobre esta derrama, y si alguien no está de acuerdo que se lo haga llegar al presidente o secretario. El hacerlo de esta manera es para no convocar cada mes a los vecinos, pero repito, legalmente es una junta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron