Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:49 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL Administrador "amenaza" con acciones legales
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 3:59 pm 
Principiante
Principiante

Se celebró Junta Extraordinaria,

En el acta, redactada por mi como secretario en funciones, ya que los administradores no fueron convocados se hace constar (literalmente)

Los presentes en la reunión, a excepción de XX (la cual manifiesta abiertamente estar satisfecha con el trabajo desarrollado por los administradores), estiman conveniente hacer llegar a ADMINISTRADOR la situación de grave descontento y falta de confianza motivado por:

.- Falta de claridad en la Gestión Económica de la Comunidad: las cuentas de ingresos y gastos no están lo suficientemente claras y detalladas; los presupuestos se aprueban sin incluir partidas de gastos que ya están incurridos y son conocidos por las administradores; etc.
.- Retraso en la ejecución de tareas urgentes e importantes para la Comunidad, falta de información en cuanto a la situación de temas urgentes y graves como es el cambio del montacargas, ¿Cuándo se inicia la obra? ¿Cuándo se va a aprobar el presupuesto de la plataforma de sustitución? ¿Cuánto va a costar realmente la obra?; el consorcio de aguas, etc.
.- Montacargas Fase I. Si tal como ADMINISTRADOR indicó, el montacargas tiene rescindido su contrato de mantenimiento, es responsabilidad de ADMINISTRADOR informarnos fielmente de la responsabilidad Civil y penal que su uso inadecuado puede acarrear a la comunidad.
Es inaceptable que ADMINISTRADOR que además de ser Administradores de la Comunidad, ha ejercido en alguna ocasión la defensa jurídica de la misma, redacte y envíen un documento como el que se incorpora a la presente acta, el cual carece de cualquier valor y no exime de ninguna responsabilidad frente a terceros.
.- En diversas ocasiones se ha pedido que estudien formas de ahorro, especialmente ahora que tenemos la obra del montacargas y su IVA correspondiente. La respuesta de ADMINISTRADOR ha sido no hay forma.
Un propietario, sugiere que en otra comunidad, los administradores cuando las obras o gastos son de importancia, indican al contratista los datos de cada propietario y su cuota de participación en la comunidad. El suministrador/proveedor del servicio emite una factura a cada copropietario en función de su cuota y así deduce cada uno el IVA. (Este tipo de iniciativas es lo que también queremos del Administrador)
.- Juicio YYYY. Nos comenta un propietario, que su compañía de seguros le dice que no se puede hacer cargo del asunto YYYY por no haber sido comunicado a tiempo. Que si en el momento del siniestro y de la reclamación de YYYY cada copropietario hubiese dado parte a su seguro, ahora estaríamos cubiertos y podríamos repercutir al seguro nuestra parte del pago. (Este tipo de información es el que también queremos del Administrador)
.- Entendemos que todos los asuntos relevantes deben ser tratados en Junta, y que la planificación de las derramas son asuntos importantes.
.- Hay propietarios que entienden que ADMINISTRADOR no defiende los intereses de la Comunidad sino los intereses de algunos copropietarios incluso en grave perjuicio de la comunidad.
.- Etc. Y además malos modo, malas formas, pésima educación.

------------------------------------------------------------------------------

He recibido un BUROFAX del ADMINISTRADOR que dice literalmente
"La redaccion del acta tiene un ataque directo contra la profesionalidad del ADMINISTRADOR: "hay propietarios que entienden que ADMINISTRADOR no defiende los intereses de la comunidad, sino los intereses de algunos copropietarios, incluso en grave perjuicio de la comunidad"
Se solicita a la persona que ejercio de secretaria que rectifique a este respecto o que indique que propietarios emitieron esta afirmacion.
En caso contrario, se entenderá que el comentario pertenece a quien redacta el acta.
El ADMINISTRADOR va a ejercer acciones judiciales por este ataque al honor.
---------------------------------------------------------------------------------
yo recogi el espiritu de todo lo que se dijo, y ademas participo plenamente de la citada frase que tanto les ha molestado.
Por lo que no tendría ningun problema en hacerla mia. De todas formas el acta fue firmada tambien por el presidente en funciones, pero parece que el muchacho les cae mejor que yo.

¿Como creis que debo reaccionar? ¿espero a que interpongan la demana? ¿voy buscando un abogado? ¿he de ponerles una denuncia por amenaza?

Gracias por vuestros consejos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 5:08 pm 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Hasta que punto llegamos hoy en día... :roll:

Para dar mi opinión al respecto debería escuchar la versión del Administrador, lo que veo erroneo es un asuntiyo...

¿Para que esta el acta?

Para recoger los acuerdos comunitarios...

Aquí solo veo opiniones personales sobre un administrador.

Llegado el caso de si puede o no puede denunciar por atentar contra el honor, pienso que lo mejor es consultar a un abogado, pero sinceramente, lo único que deberías haber puesto en acta es los acuerdos adptados.

La pregunta que te hará el abogado es...¿Puedes demostrar con pruebas fisicas (escritas etc..) que lo que dices sobre esta persona es cierto?, ahora el administrador tiene la prueba del acta, que ataca su honor ¿Y que tienes tu que ampare esas cosas? puede ser que "nada".

De todos modos tranquilo porque muchas veces se amenaza con esto y lo otro pero llegado el momento no hay juicio ni hay nada porque solo las costas del juicio echan para a trás.

PD: Es mi opinión personal.

Un saludo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 6:47 pm 
Principiante
Principiante

Mis pruebas son:

La reunión se convocó para pedir cambio de administradores, pero los "propietarios favorecidos" no estan de acuerdo. sin embargo, ellos mismos nos permitieron trasladar a los Administradores nuestras quejas, por eso se recogieron en el acta.

En cuanto a la demostracion:
.- Estamos pagando mal las mensualidades. Todas las cuotas (que deberia pagarser en funcion de la parte proporcional de cada propietario) estan mal calculadas, unos pagan de mas y otros de menos.

.- tenemos un montacargas que ha sido precintado por el mantenedor. El Administrador y el Presidente (han organizado una reunion con algunos propietarios y han acordado seguirlo usando ellos aunque legalmente esta fuera de servicio). El Administrador les ha redactado un documento que dice que si hay daños a terceros ellos son los responsables de los mismos por usarlo....... (tengo un ejemplar)

Pero la realidad es que si hay daños a terceros tanto la multa como la responsabilidad civil o penal será de toda la comunidad, por haber permitido que se puentee el precinto.

¿hacen falta mas pruebas?........

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 7:55 pm 
Experto
Experto

Como dice Sirio, el acta debe contener los acuerdos, y no manifestaciones ni opiniones personales. Dicho esto, también le digo que, como dice el acta:

"Hay propietarios que entienden que ADMINISTRADOR no defiende los intereses de la Comunidad sino los intereses de algunos copropietarios incluso en grave perjuicio de la comunidad."

Que parece que es el motivo de la discordia, no le veo tampoco un motivo para llegar al juzgado, ya que define un parecer: "entienden que ADMINISTRADOR". No acusa al administrador sino que es una expresión u opinión como consecuencia de sus actuaciones. Yo puedo entender que el señor Rodriguez Zapatero (y más hoy con el crac bursatil) no lleve bien la economía, pero no creo que por ello me ponga una querella contra su honor. Otra cosa sería que acusara de forma despótica e insultante de ese hecho, que sí podría ser motivo de querella. Creo que el ejemplo se entiende.

Por ello, posiblemente este señor, con el burofax (que debe pagar él y no la comunidad) quiera asustarle (muchos administradores utilizan este sitema que yo defino como "asusta viejas"). Si llegara a la querella, le queda el camino de un abogado para su defensa, que no lo creo.

Por otra parte, también es posible que el acta y la convocatoria de la junta extraordinaria no esté bien hecha, y este señor quiera ir por ahí, aunque sería un defecto de forma (un tema administrativo).

Yo creo que debido a todos los incumplimientos, lo mejor seria cesarle o esperar a la junta oridinaria de cambio de junta para cambiarle.

Si este señor llegara al juzgado, la comunidad (cosa rara que hiciera una comunidad de vecinos) se tendrá que meter en pleitos con él, y demostrar ante el juez todos estos incumplimientos y pedirles responsabilidades.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 10:10 pm 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Muy bueno lo de "asusta viejas"....jeje la verdad es que si.

Creo que Antonio una véz más ha dado en el clavo con sus palabras.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora