|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 12:58 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 8 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
yaissa
|
Asunto: Elección nuevo administrador y presidente Publicado: Jue Ago 11, 2005 10:24 am |
|
|
Soy nueva propietaria desde hace diez meses en un edificio de cinco vecinos.
Este año hemos tenido un administrador del que es toy muy descontenta, puesto que no ha ejercido como tal (hemos tenido que hacer obras y solo hemos conseguido que nos diera largas)
En la reunión de enero de este año, ya se me comentó que me tocaba a mí ser la Presidenta para el año próximo (yo no estoy de acuerdo, puesto que soy nueva y no conozco todavía los intríngulis de la comunidad pero, como soy consciente de que no puedo negarme, lo aceptaré sin reparos)
Debido a todo ello, quisiera saber los pasos que he de seguir para proponer un nuevo administrador a los vecinos y la forma correcta de hacerlo. Quisiera ahorrarme el trago de proponerlo ante el administrador que tenemos.
Por otro lado, me gustaría saber también cuándo se efectúa el cambio de presidente y qué pasos hay que seguir.
Gracias
|
|
Arriba |
|
 |
Gorriz (Col. nº 1436) Ali
|
Asunto: Elección de un nuevo administrador Publicado: Jue Ago 11, 2005 12:10 pm |
|
|
Hola yaissa:
Todo lo que preguntas está contestado en la Ley Propiedad Horizontal, voy a intentar contestarte:
* En principio los cargos de la Junta de Gobierno de la comunidad se renuevan cada año, salvo que estuviese establecido en vuestros estatutos algo distinto.
La forma de renovación del cargo, debe de estar establecida desde la junta de constitución de la comunidad y puede ser de muchas maneras, según designe la comunidad (Empezando por el primer piso y subiendo hacia arriba, al reves, etc.) si te han dicho que te toca es muy posible que así sea, así que animo, solo queda un añito.
* En cuanto a la renovación o revocación del administrador en su cargo, no debes de tener ningún problema, ni verguenza a hacerlo delante de el, se supone que somos profesionales y que debemos de admitir las criticas y nuestros fallos (tambien vá incluido en el sueldo), por lo tanto en la misma reunión de cargos, perfectamente a la hora de confirmar al administrador en su puesto, podeis perfectamente hacer una votación y aceptar lo que salga la mayoria, tanto vosotros como el.
Si no quieres hacerlo en la reunión con el, puedes pedir al presidente que convoque una junta en tiempo y forma, haciendo constar el punto a tratar, levantar un acta, que debera de ser firmada por el presidente, que en esta convocatoria actuara tambien de secretario, y hacerle saber al actual administrador cual ha sido la decisión tomada, para que obre en consecuencia, y os haga entrega de toda la documentación de la comunidad que obre en su poder.
*** OJO, te recomiendo que tanto de una forma como de otra, tengais ya previstos varios presupuestos, para en caso de que la mayoria decida cambiar al administrador, lo hagais inmediatamente, sin que el cambio de uno a otro suponga un vacio de funciones y por lo tanto de servicios, y bueno, si es colegiado mejor, que mejor, siempre tendras un Colegio de Administradores para mediar entre vosotros y el administrador.
Espero haberte ayudado.
cgorrizf@ya.com
|
|
Arriba |
|
 |
yaissa
|
Asunto: Gracias! Publicado: Jue Ago 11, 2005 1:10 pm |
|
|
Muchisimas gracias por tu pronta respuesta!
Puedo abusar un poquito y preguntarte dónde puedo dirigirme para denunciar a la promotora que me ha vendido el piso? Llevo diez meses sin luz y agua legalizados y en consumo solo me dicen que ellos pueden mediar yendo a por las buenas pero lo cierto es que esta gente ya me ha tomado bastante el pelo y quiero denunciarles. No sé si acudir a comisaría o debo realizarlo en los juzgados.
Muchas gracias
|
|
Arriba |
|
 |
Gorriz (Col. 1436) Al
|
Asunto: Publicado: Vie Ago 12, 2005 8:31 am |
|
|
Bueno, aqui puedo meter la pata, hay colaboradores en el foro, mas duchos que yo en temas de derecho pero...
¿La Vivienda tiene licencia de primera ocupación y permiso de habitabilidad?
¿Eres tu solo el que padece estos problemas o sois todos los vecinos.?
¿Qué respuetas te dá la inmobiliaria a tu demanda?
¿Por qué no puedes de darte de alta legal de luz y agua, que problemas te ponen las empresas suministradoras.?
Contestame y luego seguimos, una vez vistas las respuestas.
Saludos
cgorrizf@ya.com
|
|
Arriba |
|
 |
yaissa
|
Asunto: Problemas vivienda Publicado: Vie Ago 12, 2005 8:53 am |
|
|
La vivienda es un bajos, anteriormente un local. este tema sólo me toca a mí.
Poseo la cédula de habitabilidad, lo que sucede es que no me aportan los boletines de luz y agua, mejor dicho, me aportaron un boletín de luz pero la compañía eléctrica me dijo que no estaba bien hecho y que, además, por mucho boletín y por mucha cédula que tuviera, no estaba realizado el cambio de uso de local a vivienda. En cuanto al agua, como digo, no tengo boletín y me falta la llave de paso.
Llevo diez meses luchando con esta gente, incluso les he enviado un burofax avisándoles que si no lo solucionaban todo emprendería medidas legales. Lo único que conseguí es que me fueran arreglando cosillas (había varias obras pendientes como las de poner tela asfáltica a la terraza porque se me inundó el piso y muchas otras) Cada vez que le llamo me dicen que no me preocupe, que irán haciendo pero lo cierto es que, como digo, llevo diez meses así y sé que al año ya no podré reclamar nada.
Lo cierto es que me encuentro bastante desesperada
|
|
Arriba |
|
 |
yaissa
|
Asunto: Problemas vivienda Publicado: Vie Ago 12, 2005 8:54 am |
|
|
La vivienda es un bajos, anteriormente un local. este tema sólo me toca a mí.
Poseo la cédula de habitabilidad, lo que sucede es que no me aportan los boletines de luz y agua, mejor dicho, me aportaron un boletín de luz pero la compañía eléctrica me dijo que no estaba bien hecho y que, además, por mucho boletín y por mucha cédula que tuviera, no estaba realizado el cambio de uso de local a vivienda. En cuanto al agua, como digo, no tengo boletín y me falta la llave de paso.
Llevo diez meses luchando con esta gente, incluso les he enviado un burofax avisándoles que si no lo solucionaban todo emprendería medidas legales. Lo único que conseguí es que me fueran arreglando cosillas (había varias obras pendientes como las de poner tela asfáltica a la terraza porque se me inundó el piso y muchas otras) Cada vez que le llamo me dicen que no me preocupe, que irán haciendo pero lo cierto es que, como digo, llevo diez meses así y sé que al año ya no podré reclamar nada.
Lo cierto es que me encuentro bastante desesperada
|
|
Arriba |
|
 |
Gorriz (Col. 1436) Al
|
Asunto: Publicado: Mié Ago 17, 2005 7:16 am |
|
|
Hola yaissa:
Bueno ahora si que ya no te puedo ayudar mucho, vamos a ver:
¿Tienes ya todo pagado a la constructora..?, si no, esto es una forma de hacer presión.
Por otro lado, remiteles un burofax, con todas las cosas pendientes de arreglo y de regularización, donde realmente conste la fecha en la que lo envias, guardate fotocopias de todo ello y, aunque el año pase, no pierde su validez, ya que tu sí que has reclamado en tiempo, son ellos los que no han cumplido, si no, seria una bicoca, dejar pasar el tiempo y asi responsabilidades.
Tienes que asegurarte, en el ayuntamiento, la manera que hay de pasar un local a una vivienda, yya te digo que no lo tengo muy seguro, y que de hecho me gustaria me comunicases a mi correo electronico lo que te comentan, parece normal, que si tienes cedula de habitabilidad, será para vivienda, pero ya te digo, asegurate en el ayuntamiento.
Por otro lado, ¿Quien esta pagando en este momento el agua que tu usas?, si es la comunidad, van a poner el grito en el cielo.
Y definitivamente, eres tú la que sabes a que acuerdos llegaste con la promotora y esos acuerdos, deben de estar bien reflejados en el documento de compra.
Como ya te he dicho antes, te agradeceria me hicieses saber como esta el tema, te pongo bajo mi correo electronico.
Gracias
cgorrizf@ya.com
Alicante
|
|
Arriba |
|
 |
yaissa
|
Asunto: Publicado: Mié Ago 17, 2005 11:43 am |
|