Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fuga de bajante comunidad o vecino
NotaPublicado: Dom Jun 25, 2006 7:09 pm 
Hola. Buenas a todos:

El caso es que en la vivenda de un vecino ha aparecido una mancha de humedad en el techo del cuarto baño y en la pared del dormitorio.
El vecino comentó el problema en una de las reuniones diciendo que ya fuera a verlo un fontanero y que dijo que era la bajante. Se le comentó al vecino que pidiera presupuesto de la reparación y ya que es un edificio viejo que le dieran presupuesto para la sustitucion de toda la bajante. Cuando dio el presupuesto tuve acceso a la vivienda y vi la mancha, la sorpresa que me llevé fue que el fontanero había dado el presupuesto sin romper para localizar la fuga, cosa que me extrañó.
Me comentaron que el vecino de arriba había reformado el cuarto de baño hace poco, tengo entendido que si la fuga es por la "y" donde engancha el desagüe del cuarto de baño la reparación es por cuenta del propietario de la vivienda y si es por otro lado es por cuenta de la comunidad. Si esto es así, ¿no sería más lógico romper para localizar la fuga y ver a quien corresponde? ¿Podrá el fontanero, con seguridad, sin romper, saber de donde es la fuga? Bueno, un saludo y gracias de antemano.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 25, 2006 9:09 pm 
Si el fontanero no hace las catas correspondientes para verificar las fugas, difícilmente podrá realizar una valoración objetiva de la avería, tiene usted razón. En este caso ha hecho una valoración subjetiva, es decir, supuesta, pero hasta que no abra, no podrá comprobar la veracidad de sus sospechas y ahí podrá salir un nuevo problema. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 10:55 pm 
Muchisimas gracias , informare en la comunidad a ver que decision toman. Un saludo y gracias de nuevo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora