Entra en:
http://www.admicove.com/archivos/18-01-05-13-21-28.pdf
y vete al artículo 17 y 18.
De todas formas el problema es el coste económico que ello supone. Tienes que presentar una demanda, si pierdes, te puede salir del orden de 3000 euros. De eso se aprovechan y por ello se producen tantos abusos de poder. Saben que aunque lo que ellos hacen no es correcto, casi nadie se arriesga a denunciarlos.
Ojo con el acta de la Junta. Según la L.P.H. tienen 10 días para enviártela. Pero si te la depositan en el buzón, como a mí, pueden decir que te la entregaron dentro de plazo, y es tu palabra contra la suya. Yo he tenido que enviarles un telegrama para que quede constancia que no me la han remitido, y exigirles que me la entreguen con acuse de recibo.
En mi opinión el Colegio de Administradores de Fincas debería facilitar los cauces necesarios para que las responsabilidades de estos abusos, siempre y cuando sean imputables al administrador, se depuraran sin necesidad de acudir a los tribunales.
Por otro lado para impugnar deberás haber "salvado el voto" o no haber asistido a la Junta. Si la mayoría dice que has votado a favor, no tienes nada que hacer.
Un caso concreto en mi finca: el ascensor se ha instalado a partes iguales en lugar de por coeficiente. Unos vecinos demandaron a la comunidad y perdieron el juicio. El Juez creyó lo que decía el acta. O sea que apresúrate porque el Acta es como la Biblia.
El mundo actual no es tan malo como lo pintan. Hay vecinos tan altruistas que pudiendo pagar menos a partes iguales, prefieren hacerlo por coeficiente, aun teniendo la mitad que otros vecinos.