Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 3:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS SOBRE ASCENSORES
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2007 4:18 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:09 pm
Mensajes: 1
Hola!

Vivo en una comunidad de 31 vecinos y hace unos meses en junta se aprobó por 21 votos a favor y 8 en contra instalar los ascensores.

Esn la siguiente junta se aprobó por todos los presentes (excepto 1 vecino) la proporción que cada vecino, en función del piso, tenía que pagar.

Pues bien, ahora han decidido volver a votar otros porcentajes y han cambiado las cantidades que correspondía a cada vecino. Yo, concretamente, tengo que pagar 1100 euros mas y no puedo hacerlo.

¿Hay alguna manera de que se respete el primer acuerdo? ¿puedo reclamarlo de alguna manera? ¿puedo impugnar el último acuerdo?

¿puedo negarme a pagar la instalación del ascensor?

Gracias

Maria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 2:32 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
El gran caballo de batalla en el tema instalación de ascensore es su pago. Los legisladores no le dieron importancia a este asunto (se nota que tienen buen poder económico) y crearon la ley en función de una votación determinada, 60 % ó 51%, en función de si había o no personas impedidas o mayores de 70 años. En la legislación catalana se ha simplificado y es del 51%, y llegado el caso hasta el juez podría dictaminar su instalción con un porcentaje inferior.

Pero atendiendo a su pregunta, yo le digo que si usted ha votado en contra no tiene que pagar nada. El motivo es que el pago por ley hay que hacerlo por coeficiente y los coeficientes sólo se pueden modificar con el consentimieto unánime de los propietarios, por lo que usted se debe de cerrar en banda si no quiere pagar, y pedir que se aplique la ley o el pacto que a usted le convenga mejor. Con esto es posible que nadie se ponga de acuerdo y el ascensor no se pueda poner. Este es, repito, el gran problema, su financiación.

Si el acuerdo de poner el ascensor consta en acta, supone que el 67,7 % es conforme de instalar, lo que supone que por ley hay que contribuir (todos por coeficiente) a su instalación. Los locales en caso de haberlos también tienen que pagar.

Espero haberle ayudado y si precisa alguna aclaración expóngala.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron