Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Oct 20, 2025 6:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las terrazas son comunes, pero las paredes de éstas?
NotaPublicado: Dom Oct 15, 2006 6:41 pm 
Principiante
Principiante

Hola a tod@s!

Tengo una pequeña duda respecto a la propiedad de las terrazas de mi comunidad. Creo tener bastante claro que éstas son elementos comunes; es más, hemos tenido problemas de humedades y los gastos han corrido a cargo de la comunidad de propietarios, pero ahora, el vecino del ático (usufructuario de dicha terraza) me pregunta si la pintura de las paredes de su terraza corre también a cargo de la comunidad.

Alguien que pueda ayudarme? Muchas gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 4:23 pm 
Colaborador
Colaborador

Nuestra opinión es que esas paredes y todo cuanto afecte a las mismas son un elemento común, aunque no vengan totalmente explicitadas en el código civil como tales. No obstante, también corresponde a la comunidad decidir la conveniencia o no de pintar dichas paredes, así como el presupuesto que mejor convenga a la misma. Si la solicitud de su vecino se basa en que hay que pintar las paredes por el problema de humedades que ha habido, la comunidad o el seguro de la misma debe asumir el coste de pintar la zona afectada, siempre dentro de unos límites razonables. Si es porque el vecino considera que se debe dar una mano de pintura periódica, la cuestión se resolverá de forma favorable o desfavorable, a criterio de la comunidad. De todas maneras, traten de encontrar soluciones con criterios razonables y que busquen el entendimiento mutuo, que suele ser más efectivo que imponer criterios legales, que es lo último a lo que se tiene que recurrir.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 5:24 pm 
Principiante
Principiante

Muchas gracias por la respuesta! Ciertamente, lo mejor es intentar un buen entendimiento dentro de los límites razonables. Así lo haremos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora