|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:26 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
josete69
|
Asunto: LLAVES DE ELEMENTOS COMUNES Publicado: Lun Ene 14, 2008 1:29 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Muy buenas, mi duda es la siguiente, ¿tengo derecho a tener una copia de la llave de acceso a la azotea?
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Lun Ene 14, 2008 2:24 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Puedes hacer uso de ella, según escrituras y realmente necesitas hacer ese uso autorizado ?
Arriba |
|
 |
josete69
|
Asunto: Publicado: Lun Ene 14, 2008 8:54 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Gracias por la respuesta comunero y sí, las cosas han llegado a un punto.... Un saludo
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Lun Ene 14, 2008 11:00 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Pues si no hay nada en contra en estatutos ni acuerdos relacionados, todos pueden tener copias, aunque dependiendo el caso es mejor que no se tengan.
Al no vivir en tu comunidad, no se cual sera la situación, ni tampoco das muchos detalles.
Arriba |
|
 |
josete69
|
Asunto: Publicado: Mar Ene 15, 2008 12:06 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
comunero escribió: Puedes hacer uso de ella, según escrituras y realmente necesitas hacer ese uso autorizado ?
El presidente ha cambiado la llave porque creía que iba a instalar un equipo de A/A (cosa que yo no iba a hacer sin permiso de la comunidad) y no vienen nada ni en estatutos ni en el libro de actas.
Según me dices entonces yo, al tener las escrituras de mi piso, ¿tengo implícito ese derecho?. Gracias
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Mar Ene 15, 2008 2:01 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Es parte de la cumunidad, lo único que no se si es visitable o no, si hay algo que pueda averiarse por el paso indiscriminado etc. etc....
Esas son las circunstancias que hay que valorar, lo que si tengo claro es que no es una parcela privativa del presidente, sino que es una parte común, en la que por ejemplo se pueden instalar aparatos de aire acondicionado, antenas colectivas e incluso particulares, todo con autorización de la comunidad.
Caso de que fuera una via de evaciación indicada en escrituras, estaria obligado a tener acceso a ella sin necesidad de llave.
Arriba |
|
 |
josete69
|
Asunto: Publicado: Mar Ene 15, 2008 6:41 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
muchas gracias por la información y por tu tiempo