Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los locales pagan gastos de ascensor?
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2006 11:16 pm 
Hola, recientemente he adquirido una lonja en un edificio y en la primera junta de propietarios me advierten de que estoy obligado a contribuir a la instalación de ascensor nuevo y rampa de acceso del portal. En los estatutos no se recoge nada sobre el particular, sólo la cuota de participación. Entiendo que debo pagar mi parte de los gastos generales como seguro, administración, solados, fachada, etc., pero ...

¿entran en ellos los de la instalación del nuevo ascensor si yo no tengo acceso al portal ni la escalera? Y si es así...

¿debo contribuir también a los demás gastos del portal (limpieza, luz, repintado de la escalera) etc.?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2006 4:18 pm 
Entiendo que a lo referente de parciticar a los gastos comunes de la CC.VV. sí debe parcipar de acuerdo a su coeficiente de participación que tenga en la CC.VV.

A lo de la instalación del ascensor no lo tengo tan claro del todo.

Asunto: Ascensor.
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2006 7:41 pm 
Colaborador
Colaborador

Entiendo por lo que dices que antes no había ascensor en la finca, por lo tanto, este tipo de instalacines, ya que en principio supera el importe de tres mensualidades, no es de obligado pago para ningún propietario, salvo que en la junta donde se votó el instalar un ascensor, tu votases afirmativamente, si votaste en contra y a te digo, según el artículo 11 de la LPH, puedes no pagar ese gasto de instalación del ascensor.

En cuanto a los demás gastos generales, te recomiendo leas, el correo publicado como LOCALES,PARTICIPACION EN LOS GASTOS GENERALES, no es por darme bombo, pero es que transcribirlo otra vez es complicado.

Saludos.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2006 2:20 pm 
¡Que bonitas son las leyes y que dura es la realidad!

En mi finca el ascensor se puso con posterioridad a la división horizontal y a la constitución de la comunidad. El gasto de la instalación del mismo ha sido a partes iguales. Es decir los del local, que no lo usan en absoluto están obligados a pagarlo. Los de las buhardillas, con un coeficiente muy por debajo a los demás pisos, están también obligados a pagar a partes iguales.

Algiuen se puede creer que en los tiempos que corren puede haber gente tan altruista.

¡Unanimidad¡ ¡Unanimidad!, cuantos abusos se han cometido usando tu nombre.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora