Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:04 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿me puede obligar la comunidad a hacer obra en mi casa?
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 12:52 pm 
Principiante
Principiante

Hola, haber si alguien me puede ayudar.

En mi comunidad de vecinos se acordó cambiar las tuberias porque es un edificio de 20 años y habia que ponerlas nuevas.
Yo hace un año realicé en mi vivienda una reforma, en la que lo que antes era un tendedero al lado de la cocina, yo se lo di al cuarto de baño para hecerlo más grande. Resulta que las tuverias pasan por donde yo actualmente tengo mi bañera, y hay que llevarlas hasta la cocina que es donde tengo los contadores del agua.

Cuando los técnicos vieron mi caso me dijeron que en mi caso tenian que pasar las tuberias desde el baño a la cocina por fuera (fachada), ya que de lo contrario tengo que levantar la bañera entera y atravesar dos paredes quitando azulejos tanto de la cocina como del baño.

Las tuberias son muy finas como de un dedo más o menos, y ya lo han llevado a cabo, parece una cuerda de tender

Pues ayer dos vecinos vinieron a mi casa a quejarse (en nombre de todos los vecionos), porque esteticamente afecta al edificio (es en la fachada posterior, y parece una cuerda de tender, ya que es un tuvo muy fino), y nos quieren obligar a hacer obra. Nosotros hemos propuesto pintar la tuberia en color teja como la fachada para que pase desapercibida, sin embargo su propuesta es que pasaramos las tuberias por el techo desde el baño a la cocina, pero la empresa instaladora nos ha dicho que el agua perderia mucha presión si lo hacemos de ese modo, porque además mi piso es el último, y que la obra seria muy grande y muy cara.

Cuando negociaron con la empresa la instalacion de las tuberias dijeron que lops desperfectos de cada casa los pagaria el propietario y no la comunidad, pero ningún vecino ha tenido desperfectos como los que nos van a ocasionar a nosotros (tirar una obra recién hecha), tirando techos abajo, rompiendo muebles de la cocina y paredes.

La empresa instaladora nos ha dicho que el que esa tuberia esté por fuera no afecta al resto de vecinos ni de tuberias del resto, sólo se quejan porque afecta a la estética del edificio, pero realmente es mucho peor para la estética del edificio sus aparatos de aire acondicionado en la fachada principal, y sobre los que, por cierto, nadie ha dicho nada.

¿Tenemos obligacion de acometer la obra a pesar de que nos hayan advertido que el agua saldrá sin presión y de que posiblemente la comunidad no nos lo quiera pagar?

Si es por estética del edificio, nosotros también nos podemos quejar de los aparatos de aire acondicionado, que si atentan realmente contra la fachada...El lunes quieren conbocar una reunión de urgencia para habler sobre el tema.

Por favor, agradeceria mucho que alguien me eche una mano

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora