Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Jun 17, 2024 7:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva duda TDT
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 4:54 pm 
Aunque ya está planteado parte del asunto en otro tema, mi caso tiene otros matices.

En nuestra comunidad la tv se ve perfectamente, y la instalación de la antena para recibir la TDT se debe al antojo de algún vecino, con lo cual no creo que se considere mejora necesaria de las instalaciónes.

Mi duda es por cuántos votos debe aprobarse la instalación, si los votos son por vivienda o por cuota de participación, si la instalación se debe pagar a partes iguales o por cuota de participación, y si alguien puede negarse a pagar su parte prescindiendo de la conexión a la TDT.

Gracias anticipadas.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Nueva duda TDT
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 5:08 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun May 23, 2005 5:09 pm
Mensajes: 52
Si nos fijamos en lo que dice el artículo 17.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, tendremos la respuesta a su duda:

-La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-Ley 1/1998, de 27 de febrero, o a la adaptación de los existentes, así como de la instalación de sistemas comunes o privativos, de aprovechamiento de la energía solar, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.

La comunidad no podrá repercutir en el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimientos posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal.

_________________
ADMINISTRACIÓN DE FINCAS ADF
Administración integral de Comunidades
C/ San Pancracio, 11 Local 1 - MADRID
28700 - San Sebastián de los Reyes
Tfno: 912410656
Fax: 912410558


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 7:14 pm 
Muchas gracias por la rapidez y por la respuesta que me lo ha dejado todo más claro.

De todas formas, me queda la duda del pago. En nuestra comunidad todo se paga por cuota de participación; supongo que esto será lo mismo, aunque no lo considero justo puesto que el servicio va a ser igual para todos.

¿Es posible modificar los estatutos, inscritos por el promotor, para que los gastos comunes se paguen por igual?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2006 10:09 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun May 23, 2005 5:09 pm
Mensajes: 52
El pago de las cuotas de comunidad (ya sean ordinarias o extraordinarias) ha de hacerse por coeficiente, que es como lo dicta la Ley de Propiedad Horizontal. Esto es así salvo pacto en contra por parte de la comunidad, es decir, si se acuerda por la totalidad de los asistentes a una Junta General el pago de una cuota extraordinaria por partes iguales, es totalmente válido, pero debe ser por unanimidad, al igual que para modificar cualquier apartado de los estatutos comunitarios.

_________________
ADMINISTRACIÓN DE FINCAS ADF
Administración integral de Comunidades
C/ San Pancracio, 11 Local 1 - MADRID
28700 - San Sebastián de los Reyes
Tfno: 912410656
Fax: 912410558


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: TDT.
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2006 12:53 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Estoy plenamente de acuerdo con lo que dicen los amigos de ADF, pero Isabel, teneis que tener en cuenta una cosa y es que mas tarde o mas temprano, todos los propietarios vais a tener que caer en el tema de la TDT, por que según mis últimas noticias, para enero del 2008 se producira el apagón Analógico, con lo cual aquella comunidad que no este preparada, para poder ver la televisión, debera de prepararse y colocar los módulos que se necesiten, por lo tanto si en tu comunidad hay vecinos que quieren instalarlo, lo haran aunque lo tengan que pagar solo ellos, pero cuando llegue el apagón, vosotros debereis de pagar vuestra parte de la instalación, más los intereses correspondientes.

Dicho sea de paso, aunque no es ni medianamente correcto, si algunos vecinos hacen esa instalación, tu en tu casa, aunque no pagues, si te compras un sintonizador digital, podrás ver los canales digitales.

Dicho lo cual pienso que.... Si al fin y al cabo hay que hacerlo, por que generar problemas entre los vecinos, ¿No vale más la pena hacer la instalación ahora, pagarla y aprovecharnos todos de estos adelantos que tenemos al alcance de la mano..?

No quiero decir con ello que la tele ahora sea mejor ni peor, pero tiene alguna cosa buena.

Por otro lado, ojo, aunque ahora hagais la instalación de los tres canales que se puede hacer en estos momentos, esta no es definitiva, en su día es posible que haya que aumentar mas canales, pero bueno, eso ya se vera, hoy por hoy, mediante la TDT se pueden ver hasta 22 canales distintos y sin pagar.

Saludos y perdonad la perorata.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 7:23 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Jue Jun 15, 2006 6:09 pm
Mensajes: 30
Hola,

Recientemente he hecho varias consultas en este portal y he recibdo la ayuda de varios miembros, en concreto uno de ellos me ha facilitado este mensaje pues trata de un tema que yo he cuestionado y me ha venido muy bien.

Lo que no se es como debo actuar com presidenta pues un vecino se ha interesado por el tema, y como tengo el cargo recientemente y ando perdidísima no se como actuar, que pasos a seguir, hay que chablarlo en junta de vecinos,se piden antes presupuestos, me intereso por mi cuenta, consulto con el administrador, puede pedir al adminsitrador que se encargue de pedir presupuestos ó es responsabilidad de la comunidad, si es asi los presupuestos se llevan el dia que se hable en la junta ó hay que esperar a que se hable y los vecinos decidan si se piden presupuestos para posteriormente decidir que se hace.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 7:25 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Jue Jun 15, 2006 6:09 pm
Mensajes: 30
perdon, olvide dar las gracias antes de nada.

otra cosa, alguien sabe aproximadamente a cuanto saldria por vecino contando que somos unos 60.

¿El Ministerio nos puede dar información de empresas que nos ayuden a convalidar la antena ?


Muchas gracias.


gema


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron