Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 3:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: obligada a pagar derrama?????
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2007 2:14 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:32 am
Mensajes: 6
En mi edificio se ha llegado a un acuerdo para colocar el ascensor. Se ha incluido al propietario de los locales comerciales,pues en la escritura de division horizontal no se le excluye del pago. Aun no se ha firmado ningun contrato con la compañia y por tanto no se ha puesto ningun plazo de ingreso de dinero, pero el presidente ha convocado una reunion cuyo unico punto del dia es que si no se llega a acuerdo con el propietario del local para que pague ver como se afronta la derrama entre el resto de propietarios para pagar su parte mientras se resuelve el procedimento judicial (segun el presidente va a llevarnos a juicio fijo pues la cantidad que tiene que pagar es muy alta). Mi pregunta es la siguiente, pueden obligarme a pagar esa derrama de una cantidad que no me corresponde porque tienen mucha prisa en instalar el ascensor???? porque para mi la mejor solucion seria esperar a que todo el mundo ingresase el dinero y una vez que se tuviera proceder a la obra. Pero eso no quieren, ¿estoy obligada entonces a ese pago??? mi problema es que yo no dispongo de ese dinero y tendria que pedir un credito al banco,y por eso no estoy dispuesta a estar pagando unos intereses al banco por una cantidad que a mi no me corresponde pagar. ¿se necesita algun porcentaje de votos para aprobar esto???? o con que la mayoria esten de acuerdo en afrontar esa derrama seria posible??????
a ver si alguien puede ayudarme.Gracias¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 4:10 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Debo entender que la decisión de instalar el ascensor fue por votación de mayoría cualificada de 3/5, o mayoría simple si viviera una persona impedida o mayor de 70 años, o fuera en Cataluña

Dando por buena la decisión le comento que, un juicio es una moneda al aire, unas veces se gana y otras se pierde. Uno puede tener la certeza de ganar por llevar muchos ases pero se desconoce las cartas del jugador contrario, y sobre todo, el día que tiene el juez. Quiero decirle con esto, que piense que también ese juicio se puede perder, y usted tendrá que adelantar ese dinero de una u otra forma, y si lo gana se lo devolverán.

En lo referente al resto, manifiete su criterio en esa junta y la mayoría decidirá. Mayoría que yo la interpreto que debe ser del 51% (mayoría simple)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: obligada a pagar derrama?????????
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 9:54 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:32 am
Mensajes: 6
si,si ya se que un juicio puede ganarse o no que depende de muchos factores, eso si, en la reunion que hemos tenido el abogado del propietario del local ha llamado al presidente para ofrecerle un trato, si le rebajamos 6000 euros paga sin ningun problema. Les parece esto normal?????? yo es que me quedo alucinada. Por supuesto nos negamos a eso. Asi que todo sigue adelante.Veremos si nos lleva a juicio o no, de todas formas si nos lleva el tiene en su contra que en la reunion donde se aprobo la instalacion no voto en contra. Y eso figura en el acta.Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 5:00 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Si no votó en contra la cosa tiene otro color. Ahora entiendo el motivo de querer entrar a negociar. Ese AS es muy valioso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: obligada a pagar derrama??????
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 6:28 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:32 am
Mensajes: 6
Pues por eso entre que en los estatutos de la comunidad no se le excluye del pago y que no voto en contra, aunque nos lleve a juicio yo creo que lo tiene bastante dificil. Tenemos plazo hasta el 15 de mayo para ingresar el primer plazo. Veremos si lo ingresa y sino pues le pondremos un monitorio reclamandole su parte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 13, 2007 8:20 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Sí, la cuestión está bastante clara y de ahí, repito, el intento desesperado de su abogado de intentar un acuerdo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron