Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Mié Jun 26, 2024 3:31 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: pago recibos no domiciliados
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 9:11 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Jue Jun 15, 2006 6:09 pm
Mensajes: 30
Hola,
he estado leyendo diversos post sobre el tema que actualmente me interesa ( bueno me interesan todos pero este en concreto me preocupa). Resulta que hemos cambiado de administrador y por tanto de operatividad. El anterior administrador entregaba los recibos no domiciliados al portero quien se encargaba de cobrar a los vecinos que no tenian domiciliados los pagos ( los vecinos bajaban y se lo abonaban) y el portero realizaba un ingreso periodico con lo recaudado.

El problema es que los nuevos administradores tienen por politica que cada vecino sea el que haga el ingreso de su recibo en el banco, entregando ese justificante de ingreso al portero y este le dara el recibo.

Los vecinos obviamente se han quejado bastante pues ahora tienen que desplazarse y ademas hay unos plazos muy restringidos para pago en el banco ( del 10 al 20 de cada mes, determinados horarios,etc,etc).

Estoy intentado reeducar a los vecinos para que domicilien sus pagos, o que vayan al banco y lo ingresen por el cajero automatico especifico a tal efecto para no atarse a determinados horarios,etc...Yo desde luego veo logico este nuevo sistema y mas seguro, dado que al portero de al lado le robaron hace poco todo el dinero de la comunidad. Entiendo que es mas seguro y que el portero no debe hacer labores de administrador, pero los vecinos quieren que lo haga yo y yo en principio me niego alegando horarios de trabajo yque para eso hay administrador.

Los administradore van a realizar una asamblea de presentacion y explicaran su operatividad . Yo veo coherente estas nuevas medidas pero me gustaria tener mas informacion y saber de que modo podria ir reeducando a los vecinos a pagar con esta nueva modalidad los recibos ó domiciliarlos.

Muchisimas gracias,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 1:45 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
La operatividad de los nuevos administradores no solo es más segura, sino que generará menos suspicacias. De hecho, una vez realizado el ingreso, ni siquiera es necesario el recibo, dado que el propio justificante de ingreso bancario lo acredita suficientemente. En cierto modo, entendemos que se trate de dificultar el pago en efectivo, ya que es una forma bastante anacrónica, máxime teniendo los medios actuales -domiciliación bancaria de recibos, por ejemplo-. No obstante, debe tenerse en cuenta el acuerdo al que llegue la junta de propietarios. En cualquier caso, y como usted bien dice, no es obligación suya ni del portero hacer de administrador.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 7:59 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:03 am
Mensajes: 113
Ubicación: MADRID
completamente de acuerdo con los compañeros de Urbifincas, si bien, efectivamente es la Junta de Propietarios la que determina la forma de pago de los propietarios, por lo que habría que actuar con cierta "mano izquierda" argumentando, por ejemplo que, el primer dinero que recibe la comunidad y con puntualidad es de los propietarios que lo tienen domiciliado, sin embargo los que pagan en porteria o mediante ingreso, pues, eso, puede ser el dia 10 pero puede ser el dia 20, o un mes se me olvida y al siguiente pago dos juntos etc... Aparte de esto por supuesto y ante todo, el tema de la seguridad del portero y de la comunidad. Ten fe que la gente poco a poco va aceptando los cambios. Buena suerte.

_________________
www.soradmin.com

Administradores de fincas de Madrid

Consultoría, asesoría de empresas y autónomos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: