Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:25 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Patio común
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 11:11 am 
Principiante
Principiante

Soy el presidente de mi comunidad de vecinos en la cual somos 6 vecinos, una nueva inquilina no propietaria (no se si tiene algo que ver), me ha consultado sobre la posibilidad de colocar una piscina portatil en un patio común, alguien me informó de que sería necesaria unanimidad entre los vecinos para poder llevar a cabo su propuesta, por ser el patio un bien común. He preguntado a los vecinos y hay dos que no están de acuerdo con el tema, pero ella insite en que alguien le ha dicho que al tener acceso al patio a través de su vivienda podría colocar la piscina teniendo una mayoría de votos a favor. He pensado en convocar una jnta para volver a plantear el tema y hacer esa votación pero no estoy seguro de la veracidad de lo que ella me ha dicho y me gustaría estarlo antes de hacer nada. Sabría alguien aclararme un poco este tema?? Ah!! el acceso al patio original está en la escalera de la comunidad, el acceso desde su casa se lo permitio hacer la junta de vecicnos en su día a la propietaria del piso que esta señora tiene alquilado ahora. Gracias por su atencióbn de antemano.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 4:18 pm 
Colaborador
Colaborador

Para que el acuerdo se haga por un procedimiento agravado, esto es exigiendo unanimidad, debería considerarse una alteración del elemento común. Nuestra opinión es que poner una piscina portátil no es una alteración sustancial del elemento común, por lo que, según nuestra opinión, sería válido el acuerdo de la mayoría de los presentes en la reunión.

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.

Asunto: gracias
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 5:00 pm 
Principiante
Principiante

muchiísimas gracias, me ha servido de mucho su respuesta, convocaré la junta y votaremos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora