Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 1:20 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pintar fachada por estética
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 3:18 pm 
Principiante
Principiante

Hola:

Varios vecinos de mi comunidad quieren pintar la fachada del edificio, donde vivo. La pintura está descolorida, pero no tiene ningún otro problema, y el presupuesto que miraron antes de la reunión es de más de 3.000€ por vecino.

Quisiera saber:
- ¿Puedo negarme a pagar esa reforma estética ?

- ¿Cual sería la mayoría por la que debería aprobarse el pintado?

- Si estoy obligado de igual manera, y al ser una cantidad muy grande de la que no dispongo, ¿hay alguna manera de pagarlo poco a poco o es obligatorio desembolsar el total todo junto?

- Si puedo negarme ¿que procedimiento debería seguir para que todo fuera legal?

Muchas gracias

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2008 3:49 pm 
Experto
Experto

Hay que tener en cuenta que cada cierto tiempo es obligatorio pintar la fachada. En algunos municipios, incluso el ayuntamiento te ordena tal tarea, suele ser de unos diez años, o eso creo.

La aprobación de tal reparación tiene que ser por mayoría de votos y mayoría de coeficientes, las dos son necesarias.

Este acuerdo obliga a todos siempre y cuando no sea un simple capricho al que puedas oponerte, pero ha de ser ante un juez y tienes que valorar si merece o no la pena el follón.

La manera de pagar se debe aprobar en la misma junta en que se aprueba su realización y lo conveniente es ir a la junta para poder ofrecer el mayor número de opciones posibles. Hay que tener en cuenta que no todas las empresas, aceptarán un pago a plazos, pero siempre hay alguna que si lo haga, es cuestión de buscarla y encontrarla.

Los acuerdos legalmente adoptados, obligan a todos los propietarios.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora