|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:44 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
capone
|
Asunto: impugnación de acta, invalidación de Asamblea Publicado: Mié Abr 30, 2008 4:41 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola, soy nuevo en el foro, no se si se ha tratado un tema similar.
El caso es que hace unos años compré una parcela urbana en la que la urbanización estaba por hacer. Tengo construida una casita de madera (inmueble, todo legal).
Se solicitaron presupuestos para hacer la urbanización y se ha urbanizado. En su dia pagamos una burrada de dinero, como 2,5 millones de euros entre todos los propietarios para hacer la urbanización, de los que pagué unos 13.000 euros. Hoy en dia está casi terminada, está asfaltada, estan las farolas y todos los servicios, deben faltar 4 cosas de nada.
El caso es que el 30 de marzo se celebró Junta Ordinaria. Yo no pude asistir puesto que la convocatoria de dicha Junta la firmé (carta con acuse de recibo) con posterioridad,el 3 ó el 4 de abril. Desde entonces y hasta el 29 de abril me han llegado 2 cartas de la Junta, una diciendo que según la reunion se girarán 60€ para gastos administrativos, y otra en la que me piden una derrama de nada menos que algo más de 7.200€. El motivo, "con el fin de no parar las obras de urbanización y en cumplimiento a lo que se acordó en dicha Asamblea".
El acta de dicha Asamblea no me ha llegado. Yo ni tengo 7200€ ni los querría pagar si los tuviera. Es más, tengo la parcela en venta. Pero lo más grave es que 7200€ es una exageración viendo que la urbanizacion está practicamente hecha, según mi coeficiente lo que piden a los propietarios es casi 1,5 millones de euros más.
Este tema me huele fatal.
Muchas gracias a quien me pueda indicar si puedo hacer algo (y cómo!) para paralizar ese pago, si puedo invalidar de alguna manera la Asamblea que se realizó o cualquier cosa para retrasar el pago lo máximo posible, ya que encima pone textualmente"El plazo debería ser lo antes posible evidentemente dependiendo de su disponibilidad y como máximo para el 30 de mayo de 2008..."
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Convocatoria de Junta. Publicado: Mié Abr 30, 2008 9:10 am |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
|
Sería muy conveniente que nos indicase el día en el que su administrador envio las cartas por correo, ya que depende de ese datos sí podría usted impugnar los acuerdos de la misma.
En caso de que el problema sea de correos (lo que veo muy posible, aunque me parecen muchos días) la cosa ya se complica mas.
De todas las maneras, pienso que a esa junta acudireon mas propietarios, si ellos están de acuerdo con lo que refleja el acta y de hecho aprobaron esos gastos.
Además sería cuestión de ver el por qué de los mismos, si los gastos no son exigibles tal vez podría usted acogerse a lo dispuesto en los artículos 10, 11 y 17 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal.
Por otro lado, si ya se acordo una derrama para la urbanización, se supone que ya estaba todo incluido ¿Cual es el motivo para ampliarla..?
Como ve, la cosa es mas complicada de lo que parece, por lo que merece un estudio mas detallado.
Saludos
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php
|
|
Arriba |
|
 |
capone
|
Asunto: Publicado: Mié Abr 30, 2008 10:57 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Gracias por su rápida respuesta,
He ido esta mañana a Correos a ver si podia conseguir un certificado de cuándo me llegó a mi la carta. Ya sé que figura que el aviso me lo dieron el dia 4 y recogí la carta el 7 de abril.
Trataré de averiguar el día en que salieron las cartas, ya que entiendo que si es lo suficientemente tarde (no se cuantos dias, 15?, 30?) podría impugnar por un defecto de forma. Supongo que tendré que ir a la oficina de correos de donde salieron las cartas y preguntar allí.
Ignoro de verdad si son exigibles o no estos gastos, así como lo que dicen los mencionados artículos. Me podría indicar algun sitio web donde pueda consultar/descargar la LPH?
No aclara en absoluto el motivo para ampliar la derrama. En su día ya pagué unos 13000€ y se supone que el presupuesto estaba cerrado y ahora, con la urbanización prácticamente terminada, me piden otros 7200€. No lo entiendo, es más de un 50% más. Estoy realmente indignado.
Muchas gracias.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Mié Abr 30, 2008 1:10 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
A parte del supuesto mal proceder en el envio de la convocatoria, lo que me parece es que no tiene muy claro casi nada de lo que pasa por su comunidad y creo que es muy conveniente primero adquirir la mayor información posible de todo lo que rodea a este asunto que se plantea.
En el caso de haberse enviado la convocatoria de manera improcedente, está claro que tiene derecho a impugnarla, para ello asesorese de un abogado y dele todos los documentos que ha conseguido en relación con el envio de la convocatoria.
Nadie mejor que su administrador, si lo tiene, para que le diga a cuenta de que esos euros que le solicitan.
La ley la puede ver en:
Citar: LEY 49/60 DE PROPIEDAD HORIZONTAL
(21 de Julio 1960; BOE núm. 176, de 23 de Julio de 1960) Modificaciones: Ley 2/88 de 23-2-1988 ( BOE de 27/2/88) Ley 3/90 de 21-6-1990 ( BOE de 22/6/90) Ley 10/92 de 30-4-1992 ( BOE de 5/5/92) Ley 1/2000 de 7-1-2000 ( BOE de 8/1/2000) Ley 51/2003 de 2-12-2003 ( BOE de 3/12/03) REFORMADA POR: Ley 8/99 de 6-4-1999 ( BOE de 8/4/99)
No presuponga nada, mejor cerciorese de lo que hay realmente y averigue el motivo por el cual le piden tanto ahora. Si no estuviera de acuerdo con explicaciones tendrá derecho a impugnar en base a lo que crea correcto y para eso tend´ra que acudir al juzgado.
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Impugnación: Publicado: Mié Abr 30, 2008 1:18 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
|
Solicite a su administrador:
* Fotocopia del aviso del acuse de recibo, en el figurará la fecha en la que se depositaron los sobre de convocatoria en correos.
* Por otro lado en la convocatoria de la junta debe de poner bien claro los puntos a tratar en la junta y sobre todo la explicación del por queé de esa derrama.
Saludos
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php
|
|
Arriba |
|
 |
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Vie May 02, 2008 3:35 pm |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
|
En el acta de los acuerdos alcanzados deben figurar con nombre y apellidos los propietarios que asistieron a esa junta como sus coeficientes de participación, así como los que votaron a favor y en contra de esos acuerdos. Pregunte a esos vecinos que debe figurar, repito en el acta, para que le aclaren el motivo de esa derrama. De no figurar nombre de los asistentes, ni el resultado de la votación en el acta, los acuerdos serían nulos.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|