Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:49 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Vicepresidente
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 11:40 am 
Principiante
Principiante

A ver, si alguien me puede ayudar.
Soy propietaria de un piso en nueva construcción, debido a que el año pasado se formo la junta, me toco a mi, ya que no había muchos vecinos en el edificio, y se decidio que era mejor alguien que viviera en ese edificio, siendo mi piso el 5ºA.
Para los siguientes años, se decidio que se empezaría por el primero, hasta acabar en el 6º.
Y no se nombre ningún vicepresidente.

Ahora a finales de mayo, tengo que hacer la reuníon, ya que termino de ser presidente y paso mi "relevo" al 1º.

El cual de momento no vive en el edificio, pero algún vecino a mostrado su preferencia a tener este año vicepresidente, (cosa que no hubo el año pasado y que a mi me parece un agravio compartivo), y yo me voy a negar ya que antes no lo hubo, pero lo quieren nombrar, poniendome a mi, porque el presidente no vive alli, con lo cual, me tocaria a mi ejercer de presidente ya que el otro se la "rascaría" y yo quisiera saber que puedo alegar para que no tengan tanto morro de nombarme vicepresidente a mi .. y que todos los vecinos.. .no tengan nada que hacer otra vez...

No se si me he explicado ..... :roll: :roll: :roll:
Muchas gracias por sus ayudas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 02, 2008 2:42 pm 
Experto
Experto

El único cargo obligado es el de presidente y ya con ese ha cumplido y no le pueden obligar hasta que no pasen todos los propietarios de vivienda por el cargo.

El cargo de vicepresidente es por acuerdo tomado en la junta y por supuesto no puede ser impuesto porque sí, sino que habría que determinar el procedimiento para su nombramiento.

El vicepresidente solo actua cuando por algún motivo de importancia, el presidente no esta presente, así que no es un cargo muy problematico ni de mucha actividad. A mi particularmente me parece interesante, pero el método que dices que quieren emplear en tu comunidad, es un poco de cara dura.

Llegado el caso di que tu postura no es la de voluntaria para el nuevo cargo y que se determinen loso procedimientos para su elección. Lo más lógico es que sea el presidente del siguiente año y no precisamente el que ha salido, pero es algo que tienen que aprobar por mayoría en la junta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora