Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Reunion sin administrador de fincas
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 5:39 pm 
Principiante
Principiante

Me explico:

Cada vez que el administrador viene a una reunion de vecinos nos cobra 100 mas iva, mi pregunta es: teniendo nosotros el libro de actas pasado por el registro etc... podemos hacer una reunion de vecinos sin la presencia de nuestro administrador de fincas y rellenar el libro de actas segun lo acordado en dicha reunion nosotros mismos?con la firma de el presidente de la comunidad etc...

Muchas gracias por anticipado haceis una labor muy buena por las comunidades.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 09, 2008 10:06 am 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Perfectamente que sí. De hecho, es el presidente quien convoca las Juntas y nunca el Administrador. El Administrador es un mero ejecutor de la orden o deseo del presidente. Luego hay otras formas de convocar las Juntas por parte de los vecinos en caso de que el Presidente no quiera, de lo cual ya se ha hablado en el foro en varias ocasiones (requisitos, forma, etc).

Y sobre la transcripción al Libro efectivamente la puede realizar el Presidente de la Comunidad o el Secretario, en caso de que el Administrador que tengan contratado no ostente ese cargo y lo tenga un copropietario.

Transparencia, experiencia, tranquilidad y ahorro. Web: http://www.ricon.es

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 09, 2008 7:37 pm 
Experto
Experto

Efectivamente, es el presidente el que convoca las reuniones pero el que manda las citaciones es el secretario que suele ser también el administrador. Este dato debe de confirmalo usted. ¿Quién es el secretario? ¿Lo es el administrado también?. Si mis preguntas son afirmativas, el acta la debe redactar el secretario-administrador que debe estar presente ya que es un organo de gobierno de la comunidad y tiene su función.

Por otra parte, deberían de mirar el contrato escrito (si tienen) con el administrador para evitar este gasto, o buscar otro que no cobre por este trabajo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 19, 2008 11:21 am 
Principiante
Principiante

Perdon no son 100 mas iva, son en total 246€ lo que nos quieren cobrar.
Como se sabe quien es el secretario? que yo sepa no se ha nombrado ningun secretario.

Otra cosa cuando vean que alguien ha escrito en el libro de actas, no se mosquearan? pueden tomar alguna medida?

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 19, 2008 1:01 pm 
Experto
Experto

Al contratar administrador deberían haber aclarado este tipo de actuaciones y la remuneración por cada concepto que tenga establecido el administrador.

Si no sabe quien es el secretario, seguramente lo será el administrador ya que es un cargo que suele abarcar a estos dos, salvo que se nombre a otro propietario.

En los baremos de los administradores hay muchisimas actuaciones que tienen asignada cantidad a cobrar,y de seguir con este señor en el cargo no estaría mal que obtuvieran un listado de sus honorarios por todo tipo de actuaciones.

Como se ha comentado, no todos los administradores cobran por todos los servicios y cada uno de ellos a parte, pero depende del trato al que hayan llegado en su contratación.

Antes que hacer un mal gesto y romper posiblemente lo pactado con el contrato que tengan, mejor asegurar vuestra posición.

Me parece una burrada lo que cobra por reunión y si todos pensais igual es cuestión de que lo hablen con el a ver las soluciones que ofrece.

Una posibilidad es convocar juntas sin que participen, pero si esto no es de común acuerdo puede dar mas problemas que soluciones. Siempre pueden nombrar un secretario ocasional en las juntas que estimen, pero por supuesto mejor no ocultar nada ni tratar de engañar, y menos a los administradores, que suelen ser abogados y expertos en temas de esta índole.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 19, 2008 5:17 pm 
Principiante
Principiante

he tenido en mi posesion el libro de actas y no aparece por ningun sitio la figura de secretario a si que creo que en nuestra finca carecemos de ese puesto.

los vecinos estamos de acuerdo en hacer la reunion sin los administradores pero me gustaria que me digerais si es posible que ellos tomen alguna medida contra nosotros o mas concretamente sobre mi al plasmar lo dicho en la reunion en el libro de actas o incluso si algun vecino puede negarse rotundamente.

yo entiendo que si por mayoria decidimos escribir lo dicho en la reunion en el libro de actas todo firmado por el presidente no tiene por que pasar nada y el documento tiene que tener el mismo valor.

Saludos y gracias nos servis de mucha ayuda

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 19, 2008 6:26 pm 
Experto
Experto

Lo que tienes que tener en cuenta, es que las convocatorias se hacen para todos los integrantes de la comunidad, y el cargo de administrador forma parte de la comunidad. De ahí que te digo que lo mejor es que se lo comenten a él y que dado el precio que cobra que vais a hacer reuniones sin su participación. en caso contrario convocais junta extraordinaria con el problema del cobro de juntas por parte del administrador para cambiar de administrdor.

el motivo de cambiar es claro y es que no podeis afrontaar tal gasto por lo que la mayoría ha decidido prescindir de los servicios del administrador.

No hagais las cosas ocultas, hay que dar la cara y ver de que pie cojean. A las malas os pedirán que aboneis el finiquito del contrato que tengais´. Ante eso os queda la solución de pagar o esperar a que cumpla contrato y sin más por que lo decida la mayoría, se cambian los cargos en juntas y se prescinde de sus servicio.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 12:23 pm 
Principiante
Principiante

ok lo tengo claro muchas gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora