Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: RUEGOS Y PREGUNTAS
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2005 12:49 pm 
He recibido la notificación que se celebrará una junta general extraordinaria en la comunidad. En la misma figura entre otros puntos estado de cuentas y ruegos y preguntas. Tengo conocimiento que la intención de varios vecinos es proponer temas referentes a las comunidad, pero ante la imposibilidad de asistir a la misma, no se exactamente las propuestas a tratar. ¿Pueden aprobar alguna propuesta planteada por algún vecino si no está contemplada en el orden del día (solo aparece ruegos y preguntas)? En el caso que no se pueda me podrían facilitar el art. donde viene recogido?

GRACIAS

Asunto: ruegos y preguntas.
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 12:23 pm 
Colaborador
Colaborador

Hola, buenos días:

Vamos a ver, el artículo que solicitas, es el 16 de la Ley de Propiedad Horizontal, nº 2: La convocatoria de las juntas la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora.................

Está claro, ha de indicar los asuntos a tratar, ya que segun estos, un vecino puede decidirse o no a bajar a la junta, por otro lado el capítulo de ruegos y preguntas es eso..."Ruegos y Preguntas"...... ¿Que hemos pagado por la rotura tal,,...... ¿Por qué no se ha hecho esto.....? y similares.

Saludos

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 2:01 pm 
Experto
Experto

que bien, entonces a mí me han plantado una derrama sin venir en el órden del día, por supuesto que mi voto no contó, además, se puede poner una derrama si ni siquiera hay un presupuesto y después de 7 meses sigue sin haberlo pero pagamos la derrama?

Asunto: Derramas.
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2005 9:05 am 
Colaborador
Colaborador

Bueno, vamos a ver:

Hay dos tipos de derramas, unas que son las originadas por gastos necesarios y urgentes, (una rotura de cañerias, que se tiene que arreglar lo antes posible), en este caso el Presidente y el Administrador, deben de disponer lo necesario para la reparación urgente, antes de que se provoquen mas daños, evidentemente esto tiene unos costes que hay que pagar y que en algun caso puede ser que no haya dinero bastante en la comunidad, esto requiere para su pago una derrama, es normal que este tipo de derrama se le comente a los propietarios que la van a afrontar, ya que es obligatorio hacer los pagos, pero bueno, por lo menos, estar informados de ello.

Otro tipo de derramas es la que se hace a priori, me explico, se piensa que en un peridodo determinado, se han de arreglar las cañerias, ya que estas estan viejas y de un momento a otro se pueden romper, pues se prevee que por ejemplo ese arreglo son 6000€ y que este se hara dentro de dos años, lo normal, es en una junta tratar este tema y fijar los periodos y las formas de pago adelantado de este importe, (lo único que trae esto es que no tendremos que hacer el total del desembolso que nos corresponda, de una vez, y en un plazo se hace menos costos), pero es lo mismo hacerlo poco a poco que de una sola vez.

Es necesario que te informes de qué tipo de gasto es el que quereis cubrir con esa derrama, tal vez sea uno de los llamados gastos innecesarios y puedas negarte a el.

Tennos informados.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora