|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:39 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Autor |
Mensaje |
muy harta
|
Asunto: administrador y presidente Publicado: Lun Sep 26, 2005 8:10 am |
|
|
Resumiré un poco porque esto es muy largo de contar.
hace un año que compramos un piso en un edificio enm el que son todo viviendas alquiladas. solo hay dos propietarios y yo, y un local.
todas las viviendas alquiladas son de una persona: el presidente, que ni vive allí ni se sabe dónde está, porque delega en el administrador y no quiere saber nada.
el administrador tampoco actúa como tal, hay cantidad de problemas en la finca que repercuten en nuestro piso(humedades y grietas...)ya que debíamos haber pasado la ITE hace tiempo, por lo que nos ha puesto una sanción (de 2 millones) el ayuntamiento, nos enteramos de casualidad, porque el administrador no quería "preocuparnos".
en la primera y última junta, se aprobó una derrama para las obras, eso fué en marzo, después de 9 meses de quejas, estamos en septiembre y aún no hay presupuesto ni nada. el administrador no se pone al teléfono ni devuelve la llamada, el presidente se renovó a sí mismo el cargo en esa junta. (tiene más de un 80% de participación)
no sé ya a quién acudir.
hay alguna forma de cambiar estos dos cargos? con q el presidente se vote a sí mismo basta para que se le reelija, y con él al mando, tampoco se puede cambiar al administrador.
estoy desesperada, por favor, ni hacen ni dejan hacer mientras sigan ellos 
|
|
Arriba |
|
 |
muy harta
|
Asunto: ayuda Publicado: Mar Sep 27, 2005 8:23 am |
|
|
por favor que álguien me conteste 
|
|
Arriba |
|
 |
Alicia López
|
Asunto: Re: administrador y presidente Publicado: Mar Sep 27, 2005 2:40 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
|
El problema que expones es complicado. Pues unicamente el Juez puede eximir el cargo y nombrar un sustituto, resolviendo el Juez lo que proceda de acuerdo con lo establecido en el Art. 17.3 de la Ley de Propiedad Horizontal, nombrando en la resolución al propietario que hubiere de sustituirle.
Por otro lado para proponer una Junta General Extraordinaria se necesita tener el 25% de participación. Si existiese el caso que por lo visto parece que no ya que uno de los propietarios tiene el 80% de las mismas, bastaría con solicitar al administrador un Junta General Extraordinaria exponiendo el Orden del Dia a tratar, estando obligado el Administrador a llevar a cabo la Junta.
Por otro lado cuando el número de propietarios de las viviendas o locales no excede de 4 se pueden acoger al régimen de Administración del Art. 398 del Código Civil si expresamente lo establecen los Estatutos de la Comunidad.
Art. 398.- Para la Administración y mejor disfrute de la cosa común serán obligatorios los acuerdos de la mayoría de los partícipes.
Si no resultare mayoría o el acuerdo de ésta fuera gravemente perjudicial a los interesados en la cosa común, el Juez proveerá a instancia de parte, lo que corresponda, incluso nombrar un administrador.
Me gustaría saber cuántos propietarios sois y cual la cuota de participación de cada uno. Esto lo puedes encontrar en la Escritura de División Horizontal. Si no tienes una copia debes pedírsela al Administrador el cual no puede negarse.
Lo 2º .- Con el 25% de las cuotas solicitad una Junta General Extraordinaria proponiendo la remoción del cargo del Administrador.
Si todo ello fuese inútil, debéis acudir a los Tribunales de Justicia los cuales actuarán en consecuencia, pudiendo eximir al presidente de su cargo.
Espero que te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda más, puedes escribir a mi e-mail: alicialopz28@yahoo.es
Un saludo.
_________________ Alicia López Lozano
Administradora de Fincas Colegiada 8608
Tlf: 654944179
|
|
Arriba |
|
 |
muy harta
|
Asunto: gracias Publicado: Mar Sep 27, 2005 3:15 pm |
|
|
muchas gracias Alicia, lo tendré todo en cuenta y no te vayas muy lejos que continuaré escribiendo.
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: Harta. Publicado: Vie Sep 30, 2005 12:07 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm Mensajes: 593 Ubicación: Alicante
|
Hola a todos:
A todo lo dicho por la colega Alicia, solo podría añadir, que indagues si el Administrador está colegiado, si lo está, pienso que también deberias denunciar su actuación ante el Colegio de Administradores de Fincas de tu provincia, ya que este en principio es un garante de los derechos de los propietarios administrados y de las obligaciones de los administradores, con ello igual adelantas algo.
Saludos.
_________________ Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php
|
|
Arriba |
|
 |
solari
|
Asunto: Publicado: Vie Sep 30, 2005 1:58 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
he intentado averiguar si está colegiado, me imagino que sí pero no sé cómo enterarme, de todas formas he intentado hablar con el colegio de mi provincia y me han dicho que sólo admiten quejas del presidente de la comunidad, así que estoy apañada...
(soy la misma, sigo harta pero me registrado)
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: comunidad abusiva. Publicado: Lun Oct 03, 2005 9:22 am |
|
 |
Colaborador |
 |
|
Hola de nuevo:
La verdad es que me abrumas con tu respuesta, luchamos por una profesionalización de los administradores y luego el que no responde es el Colegio.
Bueno, yo sinceramente y aunque me lluevan rayos, te aconsejaria lo siguiente:
* Lo primero es: decirnos que Colegio de Administradores es el que te ha dado esa respuesta, que se haga público (claro si como en tu caso es el presdiente el que lo hace mal) ya me contaras a quien nos dirigimos.
* Segundo: Presenta la queja al Colegio de tu provincia, via burofax, para que quede constancia de ella, explicalo todo bien explicado y sobre todo documentala lo mejor posible (es caro, pero te quedara constancia) de ello. Si en un plazo prudencial, no te contestan, te recomiendo presentes la misma queja, pero con la copia del burofax, ante el Colegio Nacional.
Saber si el administrador es colegiado, pienso que puedes llamar al colegio diciendo que lo vais a contratar, que te digan si esta colegiado y cual es su número de colegiado.
* Si sigues interesada en ello, te puedo dar las direcciones de un par de revistas donde puedes hacer tu consulta y ver si te contestan.
* En cuanto a la comunidad y el administrador, te aconsejo, que hagas lo mismo con ellos, las quejas y requerimientos mediante burofax al presidente y al administrador, es caro, como ya te he dicho antes, pero a la larga es posible que te salga mas barato.
* Por otro lado, te recomiendo acudas a la organización de consumidores de tu ciudad o provincia, y hagas lo mismo.
Dinos como te va el asunto
Administrador de Fincas.
www.admiservis.es
|
|
Arriba |
|
 |
solari
|
Asunto: Publicado: Lun Oct 03, 2005 9:37 am |
|
 |
Experto |
 |
|
|
Arriba |
|
 |
solari
|
Asunto: Publicado: Lun Oct 03, 2005 7:14 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
he estado revisando las escrituras porque resulta que el presidente no es propietario en si, sino nudopropietario de un tercio de la finca.
Ademas en el Acta de constitucion de la comunidad, solo ha habido 2 juntas, es donde se le nombra presidente y no es el quien aparece reflejado como propietario con la cuota de participacion , sino otro nudopropietario, y en la relacion de vecinos quien aparece es el usufructuario.
se podr'ia impugnar su cargo en base a esto?
gracias
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: harta. Publicado: Mar Oct 04, 2005 1:52 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
|
Hola de nuevo, te comento, hay otro colaborador del foro que es :
ADMINISTRACIÓN DE FINCAS ADF
Administración integral de Comunidades
C/ San Pancracio, 11 Local 1 - MADRID
28700 - San Sebastián de los Reyes
Tfno: 912410656
Fax: 912410558
pienso que dado que el es de Madrid, tal vez sepa como funciona el colegio de alli y te pueda orientar mejor, e incluso es posible que tenga acceso a saber quien es o no administrador colegiado.
Saludos.
Administrador de Fincas.
www.admiservis.es
|
|
Arriba |
|
 |
Un vecino más
|
Asunto: Re: harta. Publicado: Mar Oct 04, 2005 3:19 pm |
|
|
Miguel C. Gorriz Fuertes escribió: pienso que dado que el es de Madrid, tal vez sepa como funciona el colegio de alli y te pueda orientar mejor, e incluso es posible que tenga acceso a saber quien es o no administrador colegiado.
Desde el siguiente enlace del Colegio de Madrid se puede comprobar por nombre y apellidos si dicha persona está colegiada o no.
http://www.cafmadrid.es/home.asp?pag=ba ... buscar.asp
Espero que os sea de ayuda.
Un saludo
|
|
Arriba |
|
 |
solari
|
Asunto: Publicado: Mar Oct 04, 2005 5:53 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Mil gracias, pues la verdad es que no le encuentro ni por su nombre ni por el de la empresa....
|
|
Arriba |
|
 |
solari
|
Asunto: Publicado: Vie Oct 07, 2005 10:31 am |
|
 |
Experto |
 |
|
En el colegio de madrid no esta y he llamado al general y tampoco lo encuentran, dicen que puede estar en tramite, aunque me extra;a ya que lleva minimo 20 a;os en esta finca. les he pedido el numero de colegiado a la administracion y dicen que no me lo dan, que si quiero lo pida por escrito, de muy malas maneras me lo han dicho, al menos me han corfirmado que es el unico administrador. Acabo de mandar un fax, pero me temo que tendre que mandar un burofax....
|
|
Arriba |
|
 |
Miguel C. Gorriz Fuertes
|
Asunto: administracion y presidente Publicado: Dom Oct 09, 2005 10:54 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
|
Bueno Solari:
Cuando llegas a un punto de estos, una de dos, o te desesperas o tiras por la calle de medio, me refiero a la via judicial, pero antes de ello puedes empezar por:
- Como ya te dije, documentar todo (copias de actas, burofaxes, etc.)
- Puesto que la cuota no te puedes negar a pagarla, puedes hacer lo que se llama una consignación judicial de la misma, advirtiendo al presidente que lo vas a hacer así hasta que las cosas se regularicen.
- Impugnar todos los acuerdos que se vayan tomando en la juntas y que no sean correctos, (debes de hacerlo en un plazo no superior a 30 dias de la junta)
- No se el colegio de Madrid, pero hay otros que procurando evitar la competencia desleal, denuncian a este tipo de administradores, puedes probar tambien por ahi.
En fin, te deseo toda la suerte del mundo, porque pienso que dado el estado de las cosas, la vas a necesitas.
Saludos.
Administrador de Fincas.
www.admiservis.es
|
|
Arriba |
|
 |
solari
|
Asunto: Publicado: Lun Oct 10, 2005 1:51 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Bueno, pues ya he mandado el burofax, a ver qué pasa....
|
|
Arriba |
|
 |