Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:03 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Patio de luz
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 12:13 pm 
Principiante
Principiante

Hola, en mi finca hay un patio de luz al que sólo se puede acceder desde mi vivienda. No tiene puertas, tiene tres ventanas y he pedido permiso para abrir una puerta, ya que para limpiarlo me tengo que saltar literalmente. La comunidad se niega ¿qué puedo hacer? ¿no lo limpio?. Los costes de la apertura de la puerta los pagaría yo,evidentemente.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 12:41 pm 
Experto
Experto

La obligación de limpiar no es suya, sino de la comunidad ya que es un elemento común. Has propuesto una solución que parece que no es del agrado del resto de propietarios.

Puedes exigir su limpieza, facilitando el acceso llegado el caso y por supuesto no están obligados a consentir que hagas una puerta y caso de hacerla, pueden relaizar acciones contra ti.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 12:47 pm 
Principiante
Principiante

El patio es de la comunidad, pero allí no va nadie a limpiarlo, es más tengo que estar continuamente echando agua y lejía (que pago yo) porque las vecinas del 2º y el 3º no tienen aire acondicionado y en verano abren esas ventanas y me dicen que eche lejía para que no huela y cada vez que tengo que hacer esto me tengo que saltar.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 4:36 pm 
Experto
Experto

Pues lo dicho, es la comunidad quien se tiene que encargar de ello y no usted y sino lo hace pues tendrá que tomar acciones sobre ello.

lo mejor sería que aceptasen su proposición u otra similar y que llegaran a un acuerdo que complazca a todos. Tienen que hablarlo y acordar lo mejor para todos, o llegará el tiempo en que no tengan más remedio que iniciar denuncias por uno u otro lado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 15, 2008 1:12 pm 
Principiante
Principiante

Definitivamente no me dejan abrir la puerta al patio. ¿Estoy obligada a dejar pasar por mi vivienda a alguien que lo limpie?

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 15, 2008 4:09 pm 
Experto
Experto

Esto es lo que dice la ley, por lo que entiendo que si estás obligado.:

Citar:
1. Son obligaciones de cada propietario:
a. Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.
b. Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.
c. Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en el las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de servicios comunes de interés general acordados conforme a lo establecido en el artículo 17, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.
d. Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora