Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Solo vale impugnar?
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 3:16 pm 
Principiante
Principiante

He leído muchos post con el mismo tema y parecidas circunstancias a mi problema. En mi comunidad se acuerda por mayoría (yo voto negativamente) hacer mejoras en la escalera y demas. Yo no estoy de acuerdo puesto que considero que no son necesarias y el coste no podría sufragarlo. Entonces el problema que planteo es que si no impugno, ¿luego me podrán reclamar esa derrama de las obras? Es que claro si voto que no a unas obras porque no las puedo pagar, tampoco puedo pagar a un abogado y a un procurador para la impugnación.
A veces pienso que la ley es muy injusta y que si los vecinos deciden por mayoria tirarse por la ventana también hay que impugnarlo :twisted:
Mi pregunta es si hay alguna forma de negarse a ese acuerdo sin necesida de impugnar.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 4:27 pm 
Experto
Experto

Te cabe la posibilidad de acudir a un abogado, que los hay, para personas con recursos insuficientes.

Además tambien veo injusto, lo que comentas, pero es que esto está montado así.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 4:47 pm 
Experto
Experto

Independientemente de lo justa o injusta que pueda parecer la ley, lo que también hay que tener en cuenta es que, los edificios de vez en cuando necesitan un mantenimiento, una remodelación, un rejuvenecimiento, de lo contrario se caerían en pedazos. Por ello hay que aprobar en junta estas reparaciones. Si una persona no puede pagar no significa que no se tenga que hacer, ni debe parecer injusto. También el resto de propietarios puede ver otra injusticia, el vivir en una situación lamentable por culpa de un vecino.
Entiendo que las leyes se hacen para satisfacer a todos, pero es muy difícil alcanzar ese objetivo.

Por otra parte, usted pregunta si sólo vale impugnar. La impugnación es uno de los derechos que le da la ley para defenderse, siempre y cuando usted estime que tiene razón, pero es un arma de doble filo ya que puede usted perder, y entonces la cosa se complica. El manifestar que usted no puede pagar no es un motivo para no atender los requerimientos que pueda necesitar el edificio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora