|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:03 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
mariac
|
Asunto: Dimisión administrador de la comunidad Publicado: Mié Jun 04, 2008 10:20 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
buenos días, mi pregunta es la siguiente puede un administrador de fincas dimitir de la administración de una comunidad? si es que sí, que motivos son legales para hacerlo?
Mi administrador nos ha convocado a una junta extraordinaria y uno de los puntos del orden del día es : "dimisión administrador actual". Me he puesto en contacto con él telefónicamente para preguntarle el porque, y su respuesta ha sido que hay unos cuantos propietarios que no tienen voluntad de arreglar las cosas y que aún las lían más, el presidente no quiere aprobar la última junta (no firma el acta) y buscan problemas que realmente no existen. Y dice que si no le firman nada, ni actas, ni facturas, que él no está dispuesto a seguir. Esto son unos buenos motivos?
Gracias.
|
|
Arriba |
|
 |
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Mié Jun 04, 2008 4:44 pm |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
|
Aunque lo he dicho ya alguna vez, lo vuelvo a decir "los administradores más que soluciones son en muchas ocasiones los problemas".
Comprendo su estado, ya que si ese señor tiene un contrato con ustedes por un periodo anual, debería cumplirlo a pesar de los problemas, ya que él debe estar para remediarlos y no salir huyendo. Pero no me asombra después de ver decenas de problemas que crean los administradores en las comunidades.
La gente piensa que un administrador es la solución, y como se puede ver una vez más, son el problema. Cuando en una comunidad sale un propietario incómodo huye. Es por esto que no son necesarios.
Pero usted quiere saber qué se puede hacer. Mi respuesta es clara, dígale que él tiene un contrato con la comunidad por un año y hasta que no finalice ese periodo no puede dejar de ser administrador salvo que fuera una situación grave (enfermedad, muerte, etc...) pero no por el motivo que esgrime, y a ver que le contesta. De la contestación sabrá usted el grado de profesional que es.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Mié Jun 04, 2008 5:30 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Los contratos se hacen para "romperlos" o algo así se dice por ahí, pero la cuestión no es si se puede o no, que entiendo que esta claro que si no quiere hacer una cosa no le vas a poder obligar, sino en que circunstancias habría que romperlo y con que consecuencias.
Si lo que buscan en un administrador es que les organice la comunidad, este que tienen está claro que no les vale así que mejor dejarle ir y si realmente le causa algún problema la ruptura pidan una compensación por ello, pero creo que no vale la pena.
Para organizar algo se necesita una cierta fluidez que parece no tener en su comunidad y eso creo que siempre influirá negativamente en la buena marcha de la misma.
A veces lo hacemos mucho más dificil de lo que es y por tanto pueden pasar cosas como estas que comenta. Mi impresión es que lo mejor es buscar a otro que quiera probar o incluso que un mismo propietario pruebe a llevarlo a ver que sucede.
Cuando se obliga a hacer algo no va a tener el mismo resultado que si eso se hace de forma voluntaria.
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|