Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 12:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: presidenta de una comunidad
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2005 11:31 pm 
buenas soy la presidenta de la comunidad y me gustaria saber si
> yo puedo hacer las reuniones un domingo xq entre semana no puedo o
> inclumpo algo y saber las normas de un presidente y los vecinos
me gustaria k me ayudaseis xq estoy desesperada ya un vecino incluso me insulta y el lunes tuve k pegarle un portazo xq me bajo chillandome e insultandome,necesito saber las normas y todo bien muchas gracias x ayudarme :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 3:24 pm 
No sé si la ley diga algo tan concreto al respecto, pero en este caso debe primar el sentido común y el equilibrio de las cosas. A mí personalmente no me parece muy correcto convocar a reunión en fin de semana, vacaciones de Navidad, verano, Semana Santa... a primera hora de la mañana, a última hora de la noche... a no ser que sea un tema muy urgente.

De todas formas te comento que yo tuve problemas por convocar a junta un miércoles que había fútbol :D

Asunto: Presidenta.
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2005 12:11 am 
Colaborador
Colaborador

Bueno en cuanto a las convocatorias, no hay nada escrito, es algo que deben de cordinar los vecinos, ya que se trata de que haya la mayor asistencia posible, como dice el amigo invitado, no es normal convocarlas en periodos vacacionales (salvo por ejemplo que se trate de una comunidad de vecinos en la que predomine la vivienda en epoca estival), en fin, has de buscar el sentido común, tampo es descabellado un fin de semana, teniendo en cuenta que una junta es muy de cuando en cuando, en principio por ley una vez al año (en mi caso por ejemplo las hago cada trimestre).

Lo que un presidente, ni ningún vecino puede ni debe permitir que otro le insulte, aun suponiendo que este tuviese razón.

Por otro lado, las funciones del Presidente son claras, aunque no esten explicitamente escritas, son las de representación de la comunidad, nexo de unión entre los demas propietarios y el Administrador u otros proveedores de servicios, controlar el estado de la finca, la limieza, etc., aunque ello no quiere decir que los demas propietarios deban de olvidarse de sus deberes como vecino.

El Presdiente, es el que en primer lugar controla el estado de las cuentas, firma los talones o las ordenes de pago, vamos, como ya te he dicho antes, es el representante visible de la comunidad.

<espero haberte aclarado un poco mas tus dudas.

Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora