Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:21 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Libro de acta
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 9:42 pm 
Principiante
Principiante

Hola buenas noches, tenemos una comunidad formada por once vecinos, y como siempre en cada comunidad siempre sobre sale alguno, mi caso es que en estos momento soy presidente de la comunidad y uno de los vecinos me ha pedido el libro de acta para sacarle fotocopia es esto legal gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 5:32 pm 
Experto
Experto

Digale que le enumere las hojas que quiere y haga las fotocopias usted mismo. Pidale por anticipado el importe de las mismas, no vaya a ser que le cueste dinero encima.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 5:48 pm 
Experto
Experto

Yo no le daría mayor importancia ya que este vecino ya debería tenerlas porque las actas de cada junta hay que remitirselas a cada propietario, y es posible que las haya perdido o le falte alguna.
De todas modos, es usted el responsable de su custodia, y si se pierde el libro le pueden pedir explicaciones sus vecinos, por lo que yo le propongo dos soluciones.

1º Entréguele el libro de acta bajo un recibí, es decir, un documento firmado por el cual él se hace responsable de lo que le pueda ocurrir al libro cuando está bajo su custodia.

2º. Hágale usted las fotocopias y entrégueselas a él bajo pago de las mismas, y si las quiere compulsar (dar el visto bueno con las originales) que lo haga en su domicilio.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 10:54 pm 
Principiante
Principiante

yo tampoco entregaría el libro y, en todo caso, si el vecino quiere una copia fehaciente, dele una cita, en su domicilio o donde usted prefiera, y digale a su vecino que a la cita puede acudir con un notario, para que levante acta de que usted le entrega una copia del acta. yo ya lo he hecho alguna vez y no suele costar mas de 200 €.

pero el libro no se lo dé a nadie porque son los documentos de la comunidad y debe usted custodiarlos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 11:10 pm 
Experto
Experto

Deacuerdo con lo que decis, pero ...
En mi caso, le he peido el libro de actas a la Presidenta porque sencillamente, quiero ver lo que se ha escrito en referencia a un problema de salida de humos que siempre se trata en las reuniones pero que no se hace ni caso. La respuesta es: "lo veras en la prçóxima reunión".
Pero: esa próxima reunión puede ser dentro de un año, y yo lo quiero ver ahora, y no por capricho, sino porque el tema ha vuelto a salir, está el Ayuntamiento de por medio y sencilñlamente, urge. Además esa justificación para su solicitud se lo hago saber cuando se lo solicito por escrito, pero,.... no me lo enseña.
Otra cosa: no sé al que planteó la duda anterior, pero en mi caso, no tengo las actas, porque nunca, insisto nunca (durante 20 años) se me han entregado, incluso ni tampoco los ordenes del día, que tenía que andar mendigandolos a los vecinos. (Soy propietario de un local).
Por eso una cosa es lo que hay que hacer y otra muy diferente que se haga. Por otra parte, si lo pides y exiges tus derechos te tachan de "tiquis miquis" o de "listillo" o,.....

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 8:31 am 
Experto
Experto

Lo que está establecio, se hace siempre y cuando el que exige lo haga debidamente y esté dispuesto a llegar hasta donde haga falta.

No me vale que no quiera enseñarme una documentación, ya que está obligado por ley y si hace falta me cuelo con un poliicia en su domicilio para que así lo haga.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 5:48 pm 
Experto
Experto

Se dice facil, pero no es tan sencillo hacerlo. Y lo peor de todo es que se lo comento a otros vecinos y se encojen el hombro.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 7:23 pm 
Experto
Experto

Si te digo que actúes, me dice que no puedes, que hay que ver lo complicado que es pero si te digo que pases, que me dirás entonces?

Tienes que tener en cuenta que por aquí entras a pedir opinión o comentarios al respecto, la solución solo tu la tienes, ya que escribir podemos seguir escribiendo hasta la saciedad, pero la solución es la que hay, no creo que haya otra.

Solo está en tu mano y en la de tus vecinos solucionar el problema de tu comunidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora