Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:26 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: como puedo echar al administrador
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 11:58 pm 
Principiante
Principiante

hace menos de un año me compre un piso, el cual es el mas pequeño del edificio, revisando las cuentas vi que no todos los gastos estaban divididos por coeficiente, en la reunion lo comente, y me contestaron que como no estaba en la orden del dia no se podia hacer nada.+
consegui convocar un junta en la que saliese esta cuestion en la orden del dia, cual es mi sorpresa que lo que me dijo el administrador de que con un solo en voto se tenia que cambiar ahora me dice que no, creo que presionado por los dueños de los pisos grandes.y aunque en la reunion votamos 10 a favor da cambiar los pagos nos dicen que no somos mayoria.
como puedo echar al administrador por que veo claramente que esta favorecindo a los pisos grandes,
como puedo ver las cuentas, de la comunidad para verificar que todos los que votaron han pagado, ya que normalmente esto no es asi?
muchas gracias

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 13, 2008 12:12 pm 
Experto
Experto

En un ambiente como el que comentas, no creo que logres nada simplemente con palabras, aunque por supuesto deberias intentar primero el dialogo.

El pago de las cuostas debe ser por coeficiente si no hay estatutos o acuerdos unanimes que digan lo contrario. En un juzgado suelen estar dando la razón al que solicita el pago por coeficientes.

Si como dices el administrador favorece a los de mayor propiedad estos tambien le ayudaran en caso de mocion de sensura, por lo que tendrás que trabajar bien el asunto y dejar en evidencia al profesional para que la gente te apoye.

Las cuentas deben rendirse anualmente, aparte si la solicitas por escrito deben de darte explicación de lo que acontece, procura que sea mediate burofax.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 13, 2008 5:21 pm 
Experto
Experto

A este tipo de preguntas yo contesto con una web que clarifica el tema,
¡ quién mejor que un abogado experto en estos asuntos !.

http://www.jlprieto.es/las-cuotas-de-lo ... opietarios

Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

Asunto: como puedo echar al administrador
NotaPublicado: Jue Jun 19, 2008 6:24 pm 
Principiante
Principiante

La ley de propiedad horizontal, dice que los acuerdos de junta han de tener una doble mayoría, una de coeficiente de participación y otra de votos físicos, si no existen estos dos requesitos se puede solicitar la mediación judicial.

En tu caso, deberías averiguar si los 10 votos que indicas soy los mayoritarios en cuanto a voto físico con respecto a los pisos de mayor coeficiente.

Asunto: LOS ADMINISTRADORES SON MUY VIVOS
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 6:49 pm 
Principiante
Principiante

:evil:
Lo tienes realmente duro ya que un buen numero de administradores - SOBRETODO A LOS QUE NO LES CONVIENE QUE SE VEA SU CONTABILIDAD - parecen estar muy bien adiestrados en burlarse de los propietarios que quieren comprobar sus cuentas, se portan como si ellos fueran los dueños de las propiedades y los demás sus lacayos.

YA LO ESTAS VIENDO.

METERTE EN JUICIOS ES GASTAR UN MONTON DE DINERO.

EN TU CIUDAD NO SE SI FUNCIONE PERO PUEDES ACUDIR A LA CAMARA DE LA PROPIEDAD URBANA A VER SI CONSIGUES ALGO. Te adelanto que en muchas ocasiones no sirve de nada, te cobran la cuota y luego …

POR ESO ESTOS ADMINISTRADORES CAMPAN A SUS ANCHAS, HACEN LO QUE LES VIENE EN GANA RIENDOSE DE TODOS Y LLENANDOSE LOS BOLSILLOS.

Para empezar yo te aconsejo:

Si quieres ver la documentación preséntate en su despacho del administrador - LO MEJOR SERIA QUE FUERAS ACOMPAÑADO PARA TENER ALGUN TESTIGO DEL TRATO QUE TE VANA A DAR Y QUE LLEVES UN MP3 O MP4 PARA GRABAR TODO LO QUE SE DIGA – y pidas que te dejen revisar todos los recibos y demás documentos ORIGINALES que tengan que ver con la comunidad. Te van a hacer dar mil vueltas con mil pretextos PERO RECUERDA QUE ELLOS TIENEN LA OBLIGACION POR LEY DE MOSTRAR LA DOCUMENTACION A QUIEN SE LA PIDA.

Seguramente los únicos recibos y/o facturas que veas con todos los requisitos fiscales sean los de la luz, el agua, y alguno más… pero el resto serán de los que se fabrican en un ordenador incluyendo los que se refieren a los honorarios profesionales del mencionado administrador.

Cobran lo que quieren por unas simples bombillas, mantenimiento en general o en particular, material de oficina, copias, llamadas, fax, tramites fuera del despacho, mandan obreros que son sus contactos para hacer revisiones, reparaciones o destrozos de lo que se les ocurre….

Luego crean facturas o simples notas con un ordenador y adelante…. Y además no pagan impuestos, ni siquiera el IVA.

Cuando se les reclama porque esos papeles no son suficientemente correctos dicen que así se hace…

CON SUS TRIQUIÑUELAS PODRIAMOS PROGRAMAR UN CULEBRON QUE NO SE TERMINARÍA EN AÑOS….

También puedes resarcirte de alguna manera ante semejantes abusos NEGANDOTE A CUALQUIER TIPO DE OBRA O MEJORA EN LA FINCA ACOGIENDOTE AL ARTICULO 11 DE LA LEY DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL.

Es muy claro, pero debes seguir los pasos a rajatabla.

****** 1 – Debes negarte en la junta a todo lo que propongan.
******2 – Tu negativa debe aparecer en el acta de la junta y que te acoges al ART 11 de la Ley de la Propiedad Horizontal.
. . . . . . . PARA DEMOSTRAR ESO Y TODO LO QUE SE TRATE EN LA JUNTA DEBERAS GRABARLAS TODAS. Te van a decir que debe votarse la grabación o que no está permitida. No te dejes intimidar . . . . . . . . no hay nada en la LEY que te lo prohíba aunque no estén de acuerdo. Además les contestas que lo haces para tener una prueba en caso de que falseen la misma cosa bastante . . . . . . . . . . . . . .habitual. INCLUSIVE SI LLAMAN A LA POLICIA COSA QUE AL FINAL TE CONVENDRIA PORQUE QUEDA UN REGISTRO PUBLICO DE LOS ABUSOS.
******3 – Y aunque se apruebe y hagan la obra tu no estarás obligado a pagarla.

En fin, ya me dirás….

Un grupo de personas estamos intentando fundar una ONG para cuidarnos y protegernos de estos casos.

En cuanto funcionemos podremos los anuncios correspondientes en todos los foros.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 5:38 pm 
Experto
Experto

Me parece muy bien el posteo anterior.
En lo referente a las grabaciones comento que, no hay ley que lo impida y referente a si sirve como prueba, sí puede servir si así lo determina el juez. De todas formas siempre puedes decir que te grababas a ti mismo, eso no es ilegal, y si se salieron algunos vecinos del tiesto o el administrador, se vería la forma de prepotencia de estos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora