|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:39 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
csdx3000
|
Asunto: a quien pertenecen las tuberias de bajada de agua ? Publicado: Mar Jun 17, 2008 2:11 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Hola.
Quisiera saber si las tuberias de bajada de agua desde mi bidon a mi vivienda son mias o pertenecen a la comunidad ya que las cambie hace 4 años y ahora quieren que pague una derrama para cambiar todas y dicen que yo he de pagar tambien aunque no cambie las mias
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Mié Jun 18, 2008 12:48 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Si estas van por espacios comunes los tramos estos son preocupacion de la comunidad y si tienes que abonar parte ahora del gasto del resto de las viviendas, deberias probar a que te abonen a ti parte del gasto que en su dia hiciste por cuenta propia.
El problema está en que si la obra la hiciste por cuenta y riesgo, ahora te das cuenta de que el riesgo existio y la cuenta puede ser que te salga a pagar.
Arriba |
|
 |
csdx3000
|
Asunto: Publicado: Mié Jun 18, 2008 1:30 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Gracias por tu comentario pero entonces el bidon y el flotador deberia de ser comun tambien no ? puesto que e esta en un espacio comun
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Jue Jun 19, 2008 12:31 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
y que problema ves en ello?
Si el bidon o flotador se estropea no es porque lo manipules tu, caso de que lo hicieras es responsabilidad tuya y debes repararlo, pero lo mismo que si partes un cristal de la puerta de entrada o un escalon de acceso a la primera planta.
el mantenimiento de la fachada de tu vivienda tambien te corresponde a ti, pero cuando haga falta repararla sera a cargo de la comunidad y no solo de tu bolsillo.
Arriba |
|
 |
csdx3000
|
Asunto: Publicado: Jue Jun 19, 2008 6:43 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Bueno, lo cierto es que el mal de fondo es que ahora quieren cambiar ellos sus tuberias y hacerlo con cargo a la comunidad pues dicen que son todos pero la mia no la van a tocar porque no hace falta pero en su dia paso lo mismo con la vertical de electricidad y la tuve que poner yo asi que ahora no quiero pagar esa parte de la derrama.
Si cuando la puse me dijeron que eso era cosa mia. En que ha cambiado la cosa para que ahora las de ellos sean cosa de la comunidad ? ? ?
He pedido copia de los estatutos y me dicen que no hay.
En fin, que me negare a pagar la parte de la derrama y seguire pagando la comunidad a ver que pasa.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Vie Jun 20, 2008 2:59 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Los estatutos no son imprescindibles y tampoco es normal que abarquen estos temas.
Tienes constancia por escrito de lo que dices del cambio de opinion?
Las cosas no cambian porque sí y si son coherentes y los pasos dados han sido correcto no debería haber problema para que te libren del pago.
Si no es así y dejas de pagar, aunque sea solo una parte de la cuota pasarás a engrosar la bolsa de morosos ya que la solución no es dejar de pagar, sino aclarar y acordar lo que sea justo. Si tu no denuncias la situación y optas por dejar de pagar, en el momento que ellos si te denuncien, tendrás que pagar y encima te cargaránlos gastos del juicio e intereses.
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|