Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 1:17 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pintura de patio "por indecoroso"
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2008 5:57 pm 
Principiante
Principiante

Somos una comunidad pequeña (4 vecinos).

Se ha aprobado por tres contra uno el pintar el patio, que se pintó ya hace cinco años. Cuando les he pedido la razón me contesta el promotor de la idea que "porque está indecoroso, con chorreones". Es su apreciación, claro. Yo he preguntado a amigos míos que me den su honesta opinión y dicen que ni de coña está el patio para tener que pintarlo tan pronto.

Para ir juntando dinero, aprueban tb con mi voto en contra el que los meses de julio y diciembre se aporte una derrama extra de 200 euros durante al menos dos años para ir creando un fondo.

Pero resulta que hace ahora tres años ya aporté 300 euros como derrama extraordinaria para pintura, que nunca se ha hecho y encima me dicen que esos dineros "nos lo hemos comido".

¿Tengo obligación de pagar esas derramas extraordinaria?. ¿O puedo, cuando se apruebe realmente el presupuesto de pintura y se sepa a cuanto cabemos, yo pagar mi parte toda de golpe, para evitar que mis aportaciones se destinen a otros usos?.

¿Puedo considerar esos 300 euros aportados hace ya tiempo en concepto de derrama extraordinaria por pintura, que no se han usado para ello, como parte de este pago?.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2008 6:53 pm 
Experto
Experto

Lo que debe hacer es aclarar la situacion de las monedas en esa comunidad y que se lleve control de ello. Los acuerdos se toman por mayorías y se deben cumplir en todos sus aspectos, tanto en pagar como en reservar las cantidades para los usos que fueron creadas.

Con tan pocos propietarios no seria tan dificil organizarse bien y asi no tendrian estos problemas que comenta.Hay que involucrarse de verdad en la organización de la comunidad, ya que con pagar derramas y cuotas no se cumple al 100 por 100.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 9:13 am 
Principiante
Principiante

A mí lo que realmente me choca es que si una mayoría decide, por ejemplo, pintar cada cuatro o cinco años, eso sea obligación para todos.
No soy experto en leyes, pero mi formación técnica me dice que desde el punto de vista constructivo no hay razón alguna que justifique esa frecuencia tan alta, y menos en una fachada de mortero monocapa.

Y que porque algunos quieran alcanzar el ideal de tener la casa "inmaculada" siempre, los disidentes con esa frecuencia (ojo, yo no digo que no se pinte, pero desde luego no con esa frecuencia) estemos obligados a un desembolso importante, sin causa técnica objetiva.

Desde luego, si legalmente estoy obligado a estos desembolsos comunitarios de carácter entiendo que arbitrario, si a alguien le interesa mi casa la pongo en venta pero ya. Barrio de San Andrés, en Córdoba, 4 dormitorios, 2 baños completos en planta alta, terraza, salón, cocina con office y aseo en planta baja, 125 m2 construidos, plaza de garage, climatizada, mármol, 10 años, 360000euros.

Me siento víctima del mobbing vecinal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora