Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 7:18 pm 
Principiante
Principiante

Buenas tardes. Como esta es mi primera aparacion en este foro y por desgracias supongo que no sera la ultima, os envio un saludo a todos los lectores.
Tengo una serie de problemas en la comunidad de vecinos soy nuevo en esto y veo que es un caos. Es imposible contactar con el "presidente" pues no vive en el piso de la comunidad y el secretario le comenta no se como los problemas pero llevamos con alguno de ellos varios meses, con un buzon roto algo asi como 6 meses, con el canalon del desague externo de la fachada otros tanto, cualquier dia se caera y habra una desgracia. El secretario se limita a cobrar los recibos y a decir " si, si vamos a hacer una reunion pronto. No tengo forma de contactar con el presidente pues no vive aqui y no se el telefono, y aqui en 6 meses no se ha habido reunion de vecinos cuando hay temas que tratar.
¿Que me sugeris, que se puede hacer?
Muchas gracias por la lectura y las respuestas de antemano.

Ah no tenemos ni seguro en la Comunidad, entre otras cosas

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 4:47 pm 
Experto
Experto

No dices cuantos vecinos conformáis vuestra comunidad. De todas formas debes saber que, si el presidente no convoca esa reunión extraordinaria por falta de interés, la comunidad de propietarios puede hacerlo por su cuenta con unos requisitos, que son:
La cuarta parte de los propietarios o, los propietarios que sumados sus coeficientes alcancen el 25% de coeficientes de particicpación.

Lo del seguro te digo que, la ley no obliga, pero si es muy recomendable tenerlo por si ocurre un incidente o accidente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora