Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: REPARACION ARQUETA Y VECINO NO PRESENTA FACTURA
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 9:01 pm 
Principiante
Principiante

Hola, lo primero es presentarse.

Soy Paco Morillo, presidente de una comunidad de vecinos.

Tenemos un problema con un vecino y por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Se aprobo en junta un presupuesto con una empresa para la reparacion de una arqueta rota que pertenece a la comunidad y que esta debajo del piso de este señor que ahora comentare.

Resulta que este señor, dueno del piso b-b hace una reparacion con otra empresa diferente a la que se aprobo en acta y encima no presenta factura y quiere cobrar el importe integro del presupuesto inicial.

Esta comunidad a realizado 4 reuniones mas para solucionar este tema, pero este señor por llamarlo de alguna manera, en un plan prepotente dice que no va a denunciar.

Pregunto:

1 Tengo que darle copia del libro de acta de la reuniones?........

2 Si este señor ademas de no presentar factura de la empresa que se aprobro en acta y ni ningun tipo de factura puede denunciarnos?....

3 Esta comunidad se ha ofrecido a pagar la mitad de lo que pretende cobrar sin factura y encima el señor nos pedia en principio 1500, depues 1350 y por ultimo 1000 Euros. ( pero sin aportar factura de nada )

AYUDA POR FAVOR, y gracias de antemano.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 5:43 pm 
Experto
Experto

Sobre las copias de las actas. Este vecino debería tenerlas ya que es deber del secretario remitir las actas de las reuniones a cada propietarios después de las juntas de vecinos. Si no la tiene y pide una copia se le debe hacer previa petición del pago de las fotocopias, que aunque sea poca cosa debe de pagar el peticionario.

Pagar sin la factura. Yo no lo haría. Si se paga algo hay que justificarlo, (aunque se acordara en junta) por la empresa que ha sido elegida y no por otra. Además la factura debe contener el IVA y la razón social y el NIF. En caso de reclamar algo se necesita esa factura. Si quiere denunciaros que lo haga pero arreglado va cuando vea el juez que pretende cobrar algo sin factura.

En el tercer punto yo no entraría. Si se ha decidido en junta pagar un presupuesto se debe de pagar y a la empresa elegida. Entrar en otro juego para ahorrarse unos euros denota poca seriedad, y además quedará un precedente que siempre se recordará para futuros vecinos.
Comprendo que hay que negociar pero hay que ser algo legales y más cuando ese vecino se pone en sus treces de que le paguen lo acordado en junta. Parece que va hacer negocio.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 6:17 pm 
Principiante
Principiante

Lo mismo nos pareció a nosotros, pues la realidad es que este señor a realizado la obra con un Sr´s Rumanos y ahora no puede aportar factura, imaginamos que para ahorrarse dinero.

Los vecinos están mosqueados pues saben toda la película y claro seriamos "tontos", si aceptásemos. Aunque voluntad de arreglar el tema tenemos.

Le he hecho un escrito donde le pido un recibí de la entrega de la actas solicitadas, pues ya se le comunico todo " las 4 últimas reuniones por burofax".

Tenemos precedente que a este señor por llamarlo así, se le hizo una auditoria cuando estuvo en la Intercomunidad, demostrando la misma que no justificaba con factura muchos cargos y encargos a la asociación de vecinos.

La junta saliente no lo denunció, pero si tenemos la auditoria en nuestro poder, en caso de llegar a juicio podemos también presentar como prueba la auditoria y demostrar así que este señor va así por la vida?...

Saludos y gracias por contestar

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 8:13 pm 
Experto
Experto

Ignoro si ustedes podrían presentar como prueba de su actitud esas auditorías, pero me temo que no. Ustedes le pueden acusar de un nuevo delito (por decirlo de alguna manera) pero sobre los hechos pasados no hay que dar cuenta sino sobre los hechos acontecidos por el motivo de la demanda. Esto su abogado se lo dirá mejor que yo.
Sin duda es un problema tener a un vecino de estas carcteristicas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 12:09 pm 
Principiante
Principiante

Perdonad mi ausencia, pues timofonica me ha tenido como 5 dias sin adsl.

Estamos rodeados de .......

Muchas gracias por vuestras respuestas,

Ya os comento que este tio es un geta y espero que con esto le demos un palo para que aprenda.

Saludos y os comento a medida que sucedan mas cosas.

Muchas gracias de nuevo a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora