|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:15 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
artie
|
Asunto: ¿quién paga la reparación de un elemento común de uso privat Publicado: Mié Oct 01, 2008 8:22 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Hola. Hasta hace poco creía tenerlo claro porque en este foro ya me han hecho saber que las canalizaciones de humos y de ventilación son elementos comunes, pero ahora me viene la duda. ¿El hecho de ser elemento común implica necesariamente que la Comunidad ha de encargarse de sus reparaciones (economicamente hablando) o lo tiene que hacer quien le da un uso privativo?
Si conoceis sentencias o jurisprudencias al respecto me gustaría conocerlas. Gracias.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Jue Oct 02, 2008 5:53 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Los elementos comunes deben ser mantenidos por la propia comunidad sin importar quien lo use, pero siempre y cuando sean trabajos de mantenimiento y no por desperfectos causados por el uso inapropiado de dicho elemento. en este caso le corresponderá el pago al que ha dado mal uso.
Arriba |
|
 |
artie
|
Asunto: Publicado: Mar Oct 14, 2008 3:55 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
En mi caso no es que se le haya dado un mal uso, es que de obra están las canalizaciones cortadas. Los vecinos me dicen que eso es cosa mía, que yo no tengo chimenea y que me "jo...". Yo les digo que si la tengo, pero inacabada. En este caso, ¿quién ha de pagar la remodelación?. Añadir que según los técnicos las canalizaciones deben llegara la cumbrera y que es un defecto de edificación reclamable a la constructora si no hubiese expedido el plazo ara hacerlo.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|