|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:03 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
artie
|
Asunto: ¿puede un propietario de un local ser Presidente de la Comun Publicado: Mié Oct 01, 2008 8:31 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Hola. Soy propietario de un local en una Comunidad desde que se hizo el edificio (20 años),. Nunca me han dado la opción de ser Presidente; siempre lo han sido los dueños de los pisos( 8 viviendas) por lo que hay algunos que ya han repetido por tercera vez.
Añadir que en mis escrituras aparece especificado que no tengo parte en asuntos como portal,... es decir, "aquellas cosas que no me afecten directamente". Mi pregunta es: ¿Podría ser yo Presidente de la Comunidad o no?.
Un saludo.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Jue Oct 02, 2008 5:54 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Deberías haberlo sido ya, ya que es un cargo que tiene que pasar por todos los propietarios independientemente de que tengan local, vivienda, trastero o plaza de garaje.
Mira cual es el procedimiento para la elección de los cargos que debe venir en el tíutlo constitutivo o estatutos de la comunidad.
Arriba |
|
 |
artie
|
Asunto: Publicado: Jue Oct 02, 2008 7:11 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
lo de los estatutos o el título constitutivo, ¿qué es? ¿las escrituras que aparecen en el registro de toda la Comunidad?.
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Vie Oct 03, 2008 6:36 pm |
|
 |
Experto |
 |
|
Afirmativo, esos documentos son la partida de nacimiento de la comunidad donde nace todo.
Repasa también las actas de tu comunidad, por si en ellas se hiciera alusión a este asunto.
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|