Buenas, mi duda es clara, mi vivienda está en un bloque que antiguamente era doble, es decir, hay dos escaleras y antes era una misma comunidad, hace unos años (antes de yo comprar este piso) la comunidad se dividió en dos y ahora cada uno se soluciona sus problemas.
Vamos a arreglar la escalera y de momento pagamos a partes iguales, mi piso es uno de los más pequeños y me interesa pagar por coeficiente, entonces me surgen dudas:
1- en mis escrituras me sale una cuota de 1.98, ¿?(ahora somos 21 vecinos y un local comercial) creo que esta cuota es de cuando la comunidad eran las dos porterias... como podemos recalcular este coeficiente?
2- la finca tiene dos locales comerciales, uno coincide con un bloque y el otro comparte parte de uno y coge el otro, los vecinos dicen que el local grande se quedó con el otro bloque, y nosotros nos quedamos con el local pequeño... y mi pregunta... están obligados los dos locales a participar en el pago de la reforma? ... solo el local pequeño tiene acceso a nuestro cuarto de contadores, es el único que debe participar?
espero haberme explicado con claridad y me puedan ayudar con mis dudas. GRACIAS