 |
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 5:55 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
colchoneti
|
Asunto: Aire acondicionado en la azotea(zona comun) Publicado: Mié Oct 01, 2008 12:30 pm |
|
 |
Principiante |
 |
Registrado: Mar Sep 30, 2008 6:06 pm Mensajes: 1
|
Buenos dias.
Este verano hemos colocado en la azotea de mi bloque de pisos un aparato de aire acondicionado para uso privado, para mi casa. El problema reside en que no pudimos pedir permiso al Presidente de la Comunidad por estar ausente, y aun asi lo colocamos. El problema es que ayer recibi por correo certificado una carta del administrador que dice lo siguiente:
""Habiendo recibido noticias de varios propietarios de la comunidad,por la instalacion del aparato de airea acondicionado en la cubierta del edificio sin el debido permiso de la comunidad, el cual puede ocasionar perjuicios en la impermeabilizacion se ruega proceda a la retirada del mismo""
El aparato de aire esta apoyado sobre unos tacos de goma que en la vida van a dañar la cubierta. He hablado con el administrador y me ha dicho que no hay estatutos en mi comunidad y que se rige por la Ley de Propiedad horizontal, y me dice que ahi se recoge que no puedo utilizar zonas comunes para mi disfrute. En la fachada del edificio hay otros aparatos de aire acondicionado y se lo digo al administrador, y el me responde que la fachada es propia de cada uno y que se puede poner lo que cada uno quiera pero que aun asi esos aparatos de aire acondicionado son unas mejoras para la vida de cada vecino y que por eso estan ahi, pero que el mio tengo que quitarlo.
Espero que me ayudeis y mi pregutna es que puedo hacer, que pasos seguir????
Soy de Algeciras. Muchas gracias por todo un saludo y espero su respuesta lo antes posible ya qe me urge. Un saludo
|
|
Arriba |
|
 |
choni
|
Asunto: Publicado: Lun Oct 20, 2008 10:55 pm |
|
 |
Principiante |
 |
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:56 pm Mensajes: 3
|
Vamos, no soy administradora pero está claro y es sabido que no se puede romper la estética de la fachada para poner aires acondicionados. Las viejas los ponían pero ha habido problemas por seguridad al reparar y caer piezas en la calle, por eso el hecho de estar prohibido. Descatgate del ministerio de la vivienda las leyes de propiedad horizontalrevisatelas. Con la leccion sabida, habla con el administrador y que te diga dónde ponerlo, los vecinos ya han gastado zonas comunes y des-aconsejadas. La azotea es dónde menos problemas hay, el mejor lugar arriba de la casita del ascensor, dónde seguramente estarán las antenas, en el tejado de la terraza.
Suerte!!!
|
|
Arriba |
|
 |
comunero
|
Asunto: Publicado: Mar Oct 21, 2008 3:09 pm |
|
 |
Experto |
 |
Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm Mensajes: 2190
|
Tu administrador como otras muchos es de alucine.
Sus respuestas no dejan de ser irrisorias y está claro que lo que pretende es escurrir el bulto, total para lo que le pagan, demasiadas cosas tiene que hacer como para solucionar este tipo de problemas.
La cosa empieza mal desde el momento en que te saltas a la comunidad a la torera y así es dificil luego pedir derechos cuando no se cumplen las obligaciones.
De instalar aires, como te comentan, está más legitimado hacerlo en la azotea que en la fachada y así debería ser siempre que sea posible para variar en lo mínimo posible la estética del edificio.
Lleva el tema a una junta y debatir la cuestión, porque ni ha sido el primer aire ni sera el ultimo en colocarse en la comunidad.
La mayoría decide en estos casos y lo mejor es llegar a acuerdos para evitar el juzgado, ya que la posibilidad está por ambos lados por la comunidad y por tu parte, solo es cuestión de estudiar a fondo el problema y con ayuda de un abogado sales adelante.
_________________
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|