Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TERRAZA COMUNITARIA DE USO PRIVADO
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 10:41 am 
Principiante
Principiante

buenas,

este es mi primer post en el foro. Saludos a todos y espero poder hechar una mano cuando pueda.

resulta que tengo un piso con una terraza comunitaria de uso privado i hay que hacer una reparacion de impermeabilizacion porque hay goteras en el local comercial que tengo justo debajo.

hace un tiempo (antes de que yo comprara el piso) se hizo la impermeabilizacion nueva). Posteriormente a la nueva impermeabilizacion, el antiguo propietario del piso cambió el suelo de la terraza comunitaria y tambien alicató las paredes (todo esto sin pedir permiso a la comunidad ni licencia de obras y creo fue hace unos 4 años), poniendo materiales de mejor calidad de los que habia.

mis preguntas son las siguientes:

-¿puede la comunidad, en este caso, obligarme a poner en esa terraza el suelo que ellos decidan, aunque sea de calidad muy inferior al que existe desde que yo compre el piso?

-¿en el caso que se demostrara que los desperfectos en la impermeabilizacion fuesen producidos por el antiguo propietario (que tiene otro piso en la misma finca, donde vive), entiendo que se le podria pedir que lo pagara él?

gracias y saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 11:27 am 
Experto
Experto

Cada uno en su casa puede emplear el material que desee, distinto es si ese material lo paga la comunidad, en ese caso lo mejor es llegar a acuerdos que sirvan a las dos partes.

El problema de los desperfectos causados por una mala acción es del propietario actual del piso, otra cosa es que éste pueda requerir al antiguo propietario el pago de los mismos, pero imagino que tendrá que ser a través de juzgado.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 11:44 am 
Principiante
Principiante

comunero escribió:
Cada uno en su casa puede emplear el material que desee, distinto es si ese material lo paga la comunidad, en ese caso lo mejor es llegar a acuerdos que sirvan a las dos partes.

El problema de los desperfectos causados por una mala acción es del propietario actual del piso, otra cosa es que éste pueda requerir al antiguo propietario el pago de los mismos, pero imagino que tendrá que ser a través de juzgado.

en cuanto a lo primero que me respondes estan reduciendo las calidades y esto me supone un perjuicio. En fin, supongo que al final deberé optar por comprar yo el material y que lo coloque la empresa que vaya a hacer los trabajos, asumiendo yo el coste del material. Esto supondra un ahorro a la comunidad, y por lo tanto no creo que pongan pegas.

saludos y gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 5:14 pm 
Experto
Experto

Malinterpretas mi comentario, si te fijas digo que cada cual en su casa hace lo que quiere, sino afecta a terceros.

Puedes exigir que te restituyan el material dañado por otro de la misma calidad, cuando menos, pero nadie mejor que tu para saber que es lo más conveniente y cual será el mejor acuerdo al que puedas llegar.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 9:28 am 
Principiante
Principiante

Me parece logico que cada uno en su casa hace lo que quiere mientras no afecte a terceros, pero la terraza es comunitaria.

En la ultima reunión de la comunidad ya se lo exigí, pero se pusieron 5/8 en contra, e incluso el administrador me dijo que no era posible. Cuando dices que se lo puedo exigir, entiendo que por ley puedo hacerlo. ¿es asi?

Disculpa que sea tan pesado pero llevo poco tiempo con estos temas.

saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 11:17 am 
Experto
Experto

Hay cosas que no se han hecho bien en su momento, o al menos eso es lo que dices.

Si la terraza es comunitaria, es la comunidad quien decide que poner, mientras tú que tienes el uso de esta puedes exigir que esté en perfectas condiciones, pero nada más allá.

Particularmente, entiendo que si quieres algo mejor de lo que te ofrecen, debería pagar la diferencia, pero también que no permitas algo que no cumpla con unos mínimos requisitos.

Todo lo que se haga, que conste en acta, para evitar futuros problemas como el que se te ha planteado en estos momentos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 11:19 am 
Principiante
Principiante

De acuerdo, ahora me queda clarisimo.

saludos y gracias otra vez.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora